La pizzería donde se identificó a unas jóvenes como “mesa gitana” prescinde del trabajador

La persona que identificó el ticket de una mesa de la pizzería Domino's Pizza de Huesca como “mesa gitana” ya no trabaja en la compañía puesto que no ha superado el periodo de prueba.

Tal y como explican desde el departamento de prensa de la empresa Alsea Europa, a la que pertenece la cadena de pizzerías, esta persona se encontraba en su primera semana y no ha superado de forma satisfactoria el periodo de prueba.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo cuando dos jóvenes de 25 y 26 años residentes en Huesca presentaron una hoja de reclamaciones en la pizzería Domino's Pizza de Huesca tras observar en el ticket que se había identificado a su mesa como “pareja de chicas gitanas”.

Desde el departamento de prensa aseguran que este incidente “no se tendría que haber producido” y que no se corresponde “con el modo de trabajar en los restaurantes, no se debería identificar a las personas de un restaurante por su etnia, para eso están los números de mesas”.

El martes la empresa emitió un comunicado en el que aseguraba que “lamenta, condena y rechaza el trato discriminatorio recibido por estas dos clientas y expresa sus más sinceras disculpas, a las personas afectadas y al conjunto de la comunidad gitana, ante la inaceptable actitud de uno de los empleados del grupo”.