Los usuarios de la residencia de Villafranca de Ebro regresan al centro tras el incendio del mes de noviembre

La Secretaría General Técnica del Departamento de Bienestar Social y Familia ha coordinado este martes el traslado de los 57 usuarios de la residencia Jardines de Villafranca, que permanecían en Vitalia Huesca desde el 15 de noviembre, tras la tragedia en la que fallecieron diez residentes.

De ellos, 37 usuarios, los que padecen trastornos de demencia y salud mental o se encuentran con terapia respiratoria, han sido trasladados en vehículos adaptados al centro de Villafranca de Ebro, donde ya ocupan las dependencias del centro que no resultaron perjudicadas por el incendio, tras ser certificada la seguridad de las estancias para su vuelta.

El resto, 20 de los 57 residentes que hasta la actualidad han permanecido en Vitalia Huesca, han sido reubicados desde la mañana de este martes en la residencia de Morata de Jalón, donde un equipo del Servicio de Ordenación de Centros del Departamento ha coordinado su llegada.

Los traslados se han producido, tal y como la consejera Carmen Susín anunció en su comparecencia durante la sesión plenaria del 27 de noviembre, “una vez han sido certificadas todas las medidas de seguridad para su vuelta, garantizando, siempre el bienestar de los usuarios”.