Asturias defiende el modelo público de la ITV frente a la privatización que plantea el PP

El Gobierno de Asturias defiende el modelo público en el servicio de inspección técnica de vehículos prestado por ITVASA, frente a las críticas del PP que exige la entrada de capital privado para acabar con las “largas e inaceptables listas de espera”. 

El Ejecutivo señala que desde mediados de febrero se han adoptado medidas operativas y de gestión para recuperar la actividad de estas instalaciones tras la huelga, y mejorar el servicio que se presta a los usuarios, que han permitido reducir un 54 por ciento el tiempo de espera, que ha pasado de 210 días en febrero a 96 a finales de junio, según datos facilitados por el gobierno asturiano.

Por su parte el Partido Popular considera que, cuatro meses después de finalizar la huelga, el hecho de que los tiempos de espera continúen siendo “elevados” evidencia que el modelo exclusivamente público que defiende e Principado es un “fracaso”. Así insta al gobierno socialista a “dejar a un lado su cerrazón ideológica para obtener un modelo más ágil, con la participación de la iniciativa privada”.

El gobierno asturiano insiste en la mejora operativa de los centros al haberse reducido los tiempos muertos en las líneas de revisión de vehículos, equilibrarse los tiempos de espera de las estaciones y establecerse un sistema de verificación de citas.

Asimismo, señalan, también se ha puesto en marcha el servicio de atención sin cita previa, que permite acudir en el día y aprovechar los huecos que puedan quedar disponibles.

Desde el PP lamentan que los asturianos tengan que acudir a comunidades autónomas limítrofes para cumplir con sus obligaciones de seguridad vial y evitar sanciones ante la situación generada en Asturias.