El secretario general de la FSA, Adrián Barbón, participó esta tarde en Caborana (Aller), en un acto de campaña para las europeas del 9 de junio, enmarcado en el primer aniversario de la victoria de las elecciones autonómicas de 2023.
En la cita, que tuvo lugar en el Pozu Santiago, también intervinieron el número siete de la candidatura, Jonás Fernández; la vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo; el consejero de Hacienda, Guillermo Peláez; y el alcalde de Aller, Juan Carlos Iglesias.
En el cuarto día de campaña para las elecciones europeas, los miembros del ejecutivo asturiano aprovecharon para hacer balance de este primer año de gobierno, siendo la red autonómica de escuelas infantiles, las políticas demográficas y o la ley de proyectos estratégicos los hitos destacados por todos ellos.
Mientras Gimena Llamedo hacía hincapié en la labor negociadora, dialogante y de escucha que lleva a cabo el gobierno asturiano, Guillermo Peláez se centraba en la importancia de la cuentas regionales, imprescindibles, para que Asturias siga avanzando.
Tener un eurodiputado influyente es fundamental y Jonás Fernández es el eurodiputado de Asturias
Adrián Barbón aseguró que estas elecciones son más importantes que nunca pues “los consensos logrados hasta ahora pueden saltar por los aires” por el incremento del peso de las fuerzas de extrema derecha en el parlamento europeo.
Barbón destacó la importancia de tener un eurodiputado con influencia y señaló que Jonás Fernández es el eurodiputado de Asturias. De él dijo que siempre está al otro lado del teléfono cada vez que hay un problema, conoce y se patea el territorio, y es una persona confiable.
También remarcó que “paga los impuestos en Asturias porque él así lo decidió”, lo que demuestra su compromiso con Asturias.
El siete de la candidatura europea, por su parte, hizo referencia a la importancia que ha tenido tenido Europa en los últimos años, a la hora de afrontar, por ejemplo, la pandemia, de impulsar la posterior recuperación económica o de aprobar iniciativas clave para Asturias como el arancel ambiental.