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Cinco heridos del accidente de autobús en los Lagos de Covadonga siguen hospitalizados y estables

EFE

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Cinco de los 49 heridos en el accidente de autobús registrado el pasado lunes en la carretera que une Covadonga y los Lagos, en la vertiente asturiana de los Picos de Europa, continúan hospitalizados y permanecen estables, después de que en las últimas horas haya recibido el alta hospitalaria otro de los pasajeros.

Fuentes sanitarias han informado de que dos de los heridos se encuentran en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, y otros tres en el de Arriondas, el más cercano al lugar del accidente.

El accidente, que al parecer se produjo cuando el autobús se cruzaba con otro y se salió de la calzada hasta perder la estabilidad y dar dos vueltas de campaña ladera abajo, dejó seis personas heridas graves, otras seis menos graves y 37 leves, muchos de los cuales recibieron el alta a las pocas horas.

Entre los 48 pasajeros, además del conductor, había diez menores de entre ocho meses y 13 años, aunque ninguno de ellos sufrió heridas de gravedad.

El accidente tuvo lugar poco antes de las doce del mediodía a la altura del kilómetro ocho de la carretera C0-4, que en épocas de gran afluencia como Semana Santa y verano tiene limitada la circulación de vehículos privados y se cubre principalmente con autobuses.

El Comité de Seguimiento del Plan de Acceso a Los Lagos de Covadonga se reunirá este jueves para estudiar medidas a corto plazo para “reforzar aún más” la seguridad en esta carretera de alta montaña, según avanzó ayer el presidente del Principado, Adrián Barbón, quien apuntó que los técnicos han descartado que el accidente se produjera por un desprendimiento o una rotura de la calzada,

La anchura media de la carretera CO-4 es de cinco metros y treinta y cinco centímetros, aunque hay partes en las que no es tan estrecha, por ejemplo en zonas de miradores, donde habitualmente se aprovecha su mayor anchura para el cruce de vehículos de gran tamaño.

A este respecto, Barbón avanzaba ayer la posibilidad de que se habiliten más “espacios claros” en los que los autobuses se puedan cruzar “en condiciones de óptima seguridad”.