La cabeza de lista del Partido Popular al Congreso por Asturias, Esther Llamazares, ha asegurado que su partido concurre a las elecciones generales con “muchas ganas del cambio que los ciudadanos piden” y que “sólo puede traer” Alberto Núñez Feijóo para poner fin a la etapa de Pedro Sánchez en la que la comunidad “se ha visto agraviada en todos los aspectos”.
“El futuro de España depende en gran medida de hacer a Feijóo Presidente” porque “otros cuatro años de Sánchez serían la ruina”, ha advertido Llamazares en el acto de presentación de la candidatura del partido, celebrado en el Jardín de los Reyes Caudillos, junto a la catedral de Oviedo. La cabeza de lista al Congreso para las generales estuvo acompañada por los integrantes de su candidatura, incluido el número uno al Senado, Pablo González, además del líder de los populares asturianos, Diego Canga, y el secretario general Álvaro Queipo.
Llamazares, quien ha advertido de que los socialistas “decían que no iban a dejar a nadie atrás, y los más vulnerables son los primeros a los que han dejado al descubierto”, ha subrayado que es el “momento de decir hasta aquí” y ha pedido “un último esfuerzo” para no caer en la relajación.
Sobre la fecha de la convocatoria electoral, Llamazares ha señalado que se lleva a cabo en un “mes difícil, en un contexto vacacional”, y ha denunciado que “también en este sentido Sánchez ha tenido que imponer su criterio y seguramente estropear un mes para muchos trabajadores que esperaban un merecido descanso”.
“Una nueva trilería de Sánchez nos devuelve a la parrilla de salida de unas elecciones; Esta es la forma de gobierno que ha tenido en los últimos cinco años”, ha denunciado la cabeza de lista del PP.
Por su parte, Queipo ha afirmado que la convocatoria se produce tras “soportar 1.800 días de gobierno de Pedro Sánchez”, de “crisis institucional permanente” en España y del “uso de la mentira como herramienta política” mientras que los socios de gobierno lo “único” en lo que han estado “siempre de acuerdo” es mantenerse en el poder.
A su juicio el Ejecutivo socialista ha sido “dañino y perjudicial” para los intereses de Asturias porque ha hecho del “mercadeo” su política habitual, con un gobierno en el Principado que “nunca ha alzado la voz” frente a las decisiones del estatal. A las puertas de que en Asturias, donde ya había un “mal gobierno”, ha dicho, “ahora se construya uno bipartito o tripartido, aún peor”.
Queipo ha subrayado que el 23J supondrá “volver a la política ”seria“, ”de respeto“ y ”útil“, y que con la ”llegada“ de Feijoo a la presidencia del gobierno central el Principado ”volverá a ocupar las primeras líneas“ de la política nacional.