La portada de mañana
Acceder
La apuesta de Macron por la derecha fracasa en tres meses
Segunda oportunidad para Muface: las aseguradoras ponen sus condiciones
'Sus rosarios, nuestros ovarios', por Neus Tomàs

La Guardia Civil de Asturias investiga por homicidio imprudente a un camionero por causar la muerte a una conductora

El Equipo de Investigación de Siniestros (EIS) de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) del Sector de Tráfico de Asturias, con base en Oviedo, investiga a un vecino de Corvera, de 44 años, como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia por la muerte de una conductora.

El siniestro vial tuvo lugar el día 14 de octubre, en torno a las 13:00 horas, en la autovía AS-II, en dirección a Oviedo, cuando el camión articulado que conducía el camionero colisionó violentamente contra el turismo que estaba detenido en el carril derecho de los tres existentes y en cuyo interior se encontraba la víctima. 

A consecuencia del impacto, la conductora quedó atrapada y tuvo que ser liberada del vehículo mediante técnicas de excarcelación. La mujer fue trasladada en una ambulancia UVI al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde falleció a consecuencia de las graves heridas sufridas. 

La colisión ocurrió en un tramo recto y de buena visibilidad, con un perfil ascendente.

La inspección ocular

La inspección ocular realizada el día de los hechos, junto con el análisis de la dinámica del accidente, la morfología de los daños y el visionado de las imágenes captadas por las cámaras de control de tráfico permitió determinar la posible causa del siniestro y establecer la presunta responsabilidad penal del conductor investigado. 

Las diligencias instruidas fueron remitidas al juzgado de instrucción de Gijón en funciones de guardia. 

El Sector de Tráfico de Asturias no descarta que el accidente se debiera a un despiste y recuerda que las distracciones al volante son una de las principales causas que provocan siniestros de circulación.

Entre sus recomendaciones, la Guardia Civil aconseja evitar conducir en estado de fatiga o somnolencia y abstenerse de utilizar el teléfono móvil u otros dispositivos mientras se ejerce la conducción de vehículos.