La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Herido un hombre al caer de una altura de diez metros a una cueva practicando barranquismo en Cabrales

Un hombre de 53 años ha resultado herido con policontusiones y una posible fractura en la pierna derecha tras precipitarse desde una altura de entre ocho y diez metros a una cueva ubicada dentro del cauce del río Casaño, en Cabrales.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recibió el aviso a las cuatro de la tarde de este miércoles y movilizó al grupo de rescate a bordo de un helicóptero que trasladó al herido al hospital de Arriondas.

Para acceder al interior de la cueva donde había caído el hombre, la médica-rescatadora y uno de los bomberos-rescatadores tuvieron que bajar por una línea de rappel, en una operación de rescate bastante dificultosa.

Una vez que llegaron hasta el afectado le suministraron analgésicos y lo inmovilizaron antes de sacarlo de la cueva izando al herido con el triángulo de rescate y una tirolina. En el exterior de la cavidad lo colocaron en la camilla y, con ayuda de las personas que lo acompañaban, lo portearon hasta una zona libre de obstáculos para izarlo al helicóptero.

Previamente, el grupo de rescate con el helicóptero había trasladado también al Hospital de Arriondas a una mujer que presentaba un esguince severo de tobillo y que había llegado hasta el refugio de Urriellu.