IU denuncia el acoso fascista en un hotel de Gijón a 25 jóvenes senegaleses acogidos por el plan de emergencia
Miembros de la organización fascista 'Hacer Nación' se colaron este miércoles en el Hotel Begoña de Gijón, donde se hospedan 25 jóvenes senegaleses acogidos por el plan de emergencia activado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones por la llegada masiva de inmigrantes a Canarias, y consiguieron colgar desde la ventana de una de las habitaciones un pancarta que rezaba “Frente a la invasión: Remigración”.
Una acción ante la que el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Gijón “no puede quedar callado”. La concejala de IU, Noelia Ordieres, ha denunciado que con esta pancarta se ha cruzado “una línea roja acosando al colectivo de migrantes que se encuentran en el hotel hasta la Navidad”. La concejala gijonesa cree que los representantes públicos no pueden “tolerar estos actos” y han de “combatir discursos xenófobos y de odio”.
Para Ordieres, “se ha puesto en peligro la integridad física de estas personas”, así como la seguridad de los usuarios y usuarias del hotel, y ha añadido que “hay límites que no se pueden cruzar”. Por ello IU pedirá ante la Comisión de Seguridad Ciudadana que se adopten las medidas necesarias “para que situaciones así no vuelvan a ocurrir”.
Desde su punto de vista, “además del acoso” hay una clara incitación al odio hacia los migrantes, “personas que han llegado aquí huyendo de situaciones muy difíciles en sus países de origen” y en una situación de “vulnerabilidad extrema”.
Ordieres ha denunciado que “si sobra alguien” en la ciudad “es la minoría racista y xenófoba” y ha manifestado que estas actitudes, a su juicio, “se ven respaldadas” por el discurso “incendiario e irresponsable” de la concejala y diputada de Vox, Sara Álvarez Rouco.
0