La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Tensión entre la Policía y los ganaderos que intentan acceder a la calle de la sede de Presidencia en Oviedo

Pese a haber salido muy temprano y que las previsiones para su llegada a Oviedo hablaban de las once y media de la mañana, las paradas y registros a los que les han sometido patrullas de la Guardia Civil han ido retrasando la llegada de los tractores a la capital asturiana.

No ha sido hasta cerca de la una de la tarde cuando se han visto ambas columnas entrando en las calles de la ciudad. Unos 250 tractores lo hacían por la calle Fuertes Acevedo, procedentes de La Pixarra donde se habían unido. Otros 20 lo hacían por el Parque de los Patos, procedentes de La Tenderina. Ya habían salido a las diez de la mañana del Polígono del Espíritu Santo y en su marcha a la capital no se registraron incidentes.

En la capital les esperaban decenas de ganaderos y agricultores que han desplegado sus pancartas para sumarse a la protesta. 'Lobo fuera del Lespre Ya', 'Jóvenes con ilusión al borde de la extinción', 'Por un futuro digno para el mundo rural', son algunos de los lemas que portan.

Todos han sido recibidos con aplausos de los ciudadanos que se agolparon en las aceras para ver su entrada y las bocinas y los petardos no han parado de sonar para hacerse notar. A estas horas colapsan el centro de la ciudad. Delegación de Gobierno les había permitido la concentración en Oviedo durante siete horas, hasta cerca de las cinco de la tarde, pero finalmente les han revocado el permiso y las protestas deberían disolverse a las dos de la tarde.

La marcha de ganaderos y agricultores ha llegado hasta la sede de Presidencia donde agentes antidisturbios no han permitido que se concentren.