La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

Viaje express del candidato del PP a la presidencia de Asturias para votar en el consulado en Bruselas

El candidato del PP a la presidencia del Principado, Diego Canga, se ha convertido hoy en el primer cabeza de lista autonómico asturiano en ejercer su derecho al voto. Lo ha hecho desde el consulado de España en Bruselas donde Canga ha residido los últimos 35 años desarrollando su carrera profesional.

El líder de los populares asturianos, alto funcionario europeo en excedencia, ha utilizado las redes sociales para difundir su imagen votando, una estampa más propia del 28 de mayo, día de cita con las urnas, pero que como emigrante residente en el extranjero ha tenido que adelantar.

Además Canga ha aprovechado para animar a todos los asturianos que residen en el exterior a que ejerzan su derecho de voto en la primera convocatoria en la que se ha eliminado el voto rogado. Los consulados y embajadas permanecen con las urnas abiertas desde el sábado 20 hasta el próximo jueves 25. En esta convocatoria electoral se ha ampliado el plazo de tres a siete días.

El candidato popular, con una agenda apretada, ha realizado un viaje express para ejercer su derecho al voto. Partía en el último vuelo del domingo desde el Aeropuerto de Asturias hacia la capital belga y esta misma mañana coge el vuelo de regreso para no perder ni un minuto de campaña. Esta tarde su cita es con el electorado de Gijón.

En Asturias en censo CERA (censo electoral de españoles residentes-ausentes) lo conforman 123.184 personas, 6.139 más que los que tenían derecho a voto hace cuatro años, en 2019. Esta cifra supone casi el 13% del total de electores en los comicios autonómicos, un porcentaje nada desdeñable y que los partidos han tenido y tienen muy en cuenta durante su campaña.