Así le ha ido a 'Ni que fuéramos Shhh' en audiencias en su primer día en la TV tradicional con Ten

'Ni que fuéramos Shhh' en su primer día en Ten

Pedro Zárate

Ni que fuéramos Shh dio este lunes el salto a la televisión nacional, solo dos semanas después de su estreno en YouTube y Twitch. El nuevo Sálvame venía arrojando buenos datos para los estándares de ambas plataformas, pero ahora, con su llegada a Ten, también se le empezará a medir por la audiencia de la televisión nacional, la de toda la vida, esa que durante tantos años midió el rendimiento del formato original.

De momento, su aventura en dicho canal ha comenzado con un 3.2% de cuota y 258.000 espectadores de media en su franja de emisión (de 15:45 a 20h), que este lunes se extendió a las cuatro horas, una más de lo habitual, para dar cabida al reencuentro de Kiko Hernández con sus compañeros y, sobre todo, a la entrevista de Marta Riesco.

El dato del estreno se puede valorar a partir de diferentes parámetros. El primero, el de Ni que fuéramos Shhh con sus propios datos en YouTube y Twitch. Hasta ahora, el formato venía promediando unos 40.000 televidentes de media (o dispositivos, si hablamos de ambas plataformas) desde que comenzó sus emisiones el pasado 15 de mayo. Por tanto, su debut en Ten multiplica por seis, aproximadamente, esa cifra, lo que evidencia la fuerza que, aún hoy, tiene la televisión en abierto (incluso en un canal minoritario como Ten) respecto a YouTube y Twitch para seguir contenidos en directo.

Por otro lado, tenemos que hablar de los datos que estaba marcando Ten antes de la llegada de Ni que fuéramos Shhh a su parrilla. Curiosamente, la franja que ocupa ahora el programa era la más vista del canal gracias al formato Caso cerrado. Este lunes, con NQF Shhh, volvió a serlo, y además, con datos superiores a los que obtenía su anterior programación. De hecho, la semana pasada, la cadena no consiguió alcanzar el 3% de media ningún día en el tramo total de 15:45 a 20h, aunque sí en algunas de sus partes.

Por tanto, la llegada de Ni que fuéramos Shhh se salda como lo más visto del día en Ten y supone una mejoría para el canal, pero sin llegar a ser extraordinaria. A fin de cuentas, el dato de su debut es más propio de las cadenas temáticas que de las generalistas, que es a las que anhela alcanzar. Aun así, da a Ten el mejor registro diario de su historia (1.58%, cinco centésimas más que el récord que obtuvo el pasado 29 de marzo) y supera en un 60% la media del lunes anterior (0.99%).

Audiencias de Ten la semana pasada en la franja de 'Ni que fuéramos Shhh':

Lunes 27 de mayo:

  • La casa de mis sueños: 0.8% y 78.000 (15:32-16:28h)
  • Caso cerrado: 1.2% y 104.000 (16:28-16:57h)
  • Caso cerrado: 1.8% y 144.000 (16:57-17:55h)
  • Caso cerrado: 2.4% y 175.000 (17:55-18:50h)
  • Caso cerrado: 2.6% y 173.000 (18:50-19:42h)
  • Caso cerrado: 2.1% y 160.000 (19:42-20:31h)

Martes 28 de mayo:

  • La casa de mis sueños: 0.8% y 75.000 (15:27-16:22h)
  • Caso cerrado: 1.4% y 122.000 (16:22-16:52h)
  • Caso cerrado: 2.7% y 216.000 (16:52-17:48h)
  • Caso cerrado: 2.8% y 199.000 (17:48-18:42h)
  • Caso cerrado: 2.8% y 183.000 (18:42-19:36h)
  • Caso cerrado 2.6% y 184.000 (19:36-20:28h)

Miércoles 29 de mayo:

  • La casa de mis sueños: 1% y 93.000 (15:40-16:30h)
  • Caso cerrado: 1.5% y 127.000 (16:30-17:28h)
  • Caso cerrado: 2.3% y 167.000 (17:28-18:25h)
  • Caso cerrado: 3.2% y 309.000 (18:25-19:20h)
  • Caso cerrado: 2.7% y 179.000 (19:20-20:18h)

Jueves 30 de mayo:

  • La casa de mis sueños: 1.4% y 128.000 (15:38-16:28h)
  • Caso cerrado: 2.2% y 187.000 (16:28-16:58h)
  • Caso cerrado: 2.5% y 196.000 (16:58-17:56h)
  • Caso cerrado: 2.7% y 198.000 (17:56-18:50h)
  • Caso cerrado: 2.7% y 187.000 (18:50-19:45h)
  • Caso cerrado: 2.5% y 197.000 (19:45-20:34h)

Viernes 31 de mayo:

  • La casa de mis sueños: 0.6% y 57.000 (15:28-16:24h)
  • Caso cerrado: 1.1% y 97.000 (16:24-16:39h)
  • Caso cerrado: 1.9% y 165.000 (16:39-17:36h)
  • Caso cerrado: 2.5% y 191.000 (17:36-18:32h)
  • Caso cerrado: 2.8% y 195.000 (18:32-19:25h)
  • Caso cerrado: 3% y 211.000 (19:25-20:20h)

Lunes 3 de junio:

  • Ni que fuéramos: 3.2% y 258.000 (15:45-20:00h)

Queda establecer, por último, la comparativa de Ni que fuéramos Shhh con las grandes ofertas de la tarde. Aquí el programa nota el menor alcance de su cadena respecto a Antena 3, Telecinco y La 1, que apenas sufren cambios con sus principales propuestas vespertinas. Es decir, que ni Y ahora Sonsoles (11.4% y 801.000) ni La Promesa (12.7% y 985.000) ni TardeAR (10.6% y 789.000), por citar las tres más relevantes, sufren variaciones significativas a la baja. Sí lo hacen, en cambio, Sueños de libertad (11.% y 1.130.000) y Así es la vida (8.4% y 806.000), aunque aún es pronto para determinar si su bajada se debe al inicio de NQF o simplemente a un mal día por su parte.

En resumen: el debut de Ni que fuéramos Shhh en Ten deja buenos datos para el formato y para el canal si los comparamos con los que venían anotando antes de su alianza. Además, destaca dentro de los márgenes habituales de los contenidos de la TDT, aunque a este nuevo Sálvame aún le queda mucho camino por recorrer si quiere inquietar, como mínimo, a las series y programas que ofrecen las grandes cadenas generalistas durante su franja de emisión.

Su máxima aspiración, en el mejor de los casos, pasa ahora mismo por acercarse a formatos más 'accesibles' como Zapeando (5.2% y 488.000), Más vale tarde (6.3% y 459.000) y Todo es mentira (5.4% y 481.000), lo que le pondría en una liga superior a la que juega ahora. De momento, su última hora (de 19 a 20h) promedia un 4% de share y supera a rivales directos como Cuatro, Nova, Trece, Atreseries o Paramount Network. Además, su media total en el grupo 25-44 años (7.3%) es inferior a la de Antena 3 (7.7%), pero superior a Telecinco (7.2%).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 22.8%
laSexta: Aruser@s 19.4%
Telecinco: Vamos a ver 15.6%
La 1: MasterChef 14%
Cuatro: First dates 8%
La 2: Saber y ganar 6.9%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.7%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“La ruleta de la suerte” (Antena 3), a las 14:56 con 2.674.280 espectadores y un 28.8% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.8%
Temáticas de pago 10.1%
La 1 9.7%
Telecinco 9.5%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 7.8%
Cuatro 4.8%
La 2 2.5%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

La 1 12.7%
Temáticas de pago 11.5%
Antena 3 10.9%
Telecinco 9%
Autonómicas (FORTA) 7.7%
Cuatro 5.4%
laSexta 5.1%
La 2 2.4%
Autonómicas privadas 0.2%
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Sueños de libertad 11.5% 1.130.000
Pecado original 10.3% 880.000
Y ahora Sonsoles 11.4% 801.000
Pasapalabra 17.5% 1.478.000
telecinco_larga
Así es la vida 8.4% 806.000
TardeAR 10.6% 789.000
Reacción en cadena 11.7% 984.000
La 1 larga
La Moderna 8.4% 757.000
La Promesa 12.7% 985.000
El Cazador 6.8% 455.000
El Cazador 7.7% 570.000
Aquí la Tierra 10.3% 906.000
lasexta_larga
Zapeando 5.2% 488.000
Más Vale Tarde 6.3% 459.000
laSexta Clave 6.2% 608.000
cuatro_larga
Todo es mentira 5.4% 481.000
Tiempo al tiempo 2.8% 194.000
La2_larga
Saber y ganar 6.9% 690.000
Grandes documentales 3.5% 306.000
Documenta2 2.6% 189.000
El paraíso de las señoras 0.9% 63.000
Diario de un nómada: Destino Dakar: De Madrid a Sevilla 1.4% 127.000
889
Ni que fuéramos Shhh 3.2% 258.000
  • PRIME TIME
La 1 larga
4 Estrellas 7.1% 892.000
MasterChef 14% 970.000
A3_300x70
El Hormiguero: Daniel Brühl 15.2% 1.900.000
Hermanos 12.7% 1.072.000
lasexta_larga
El Intermedio 8.5% 1.042.000
El Taquillazo: Años de sequía 8% 678.000
cuatro_larga
First dates -rep- 4.3% 455.000
First dates 8% 987.000
Martínez y Hermanos (final de temporada) 6% 547.000
telecinco_larga
Supervivientes: Última hora 9.7% 1.201.000
Factor X 5% 349.000
La2_larga
Diario de un nómada: Destino Dakar: De Sevilla a Tetuán 2.6% 258.000
Cifras y letras 3.8% 439.000
Días de cine clásico: Presentación: La amenaza de Andrómeda 2.4% 267.000
  • LATE NIGHT
La 1 larga
Comerse el mundo con Peña: Rijeka 13.8% 290.000
A3_300x70
Hermanos -rep- 5.5% 178.000
lasexta_larga
Cine: Pacto peligroso 4.9% 148.000
cuatro_larga
Martínez y Hermanos -rep- 3.4% 136.000
El Desmarque: Madrugada 1.9% 38.000
telecinco_larga
Casino Gran Madrid online show 2.1% 46.000
La2_larga
Sole Giménez, alma de blues 1% 59.000
Metrópolis 0.7% 25.000
Conciertos Radio 3: Mourn 0.1% 3.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Sueños de libertad 11.5% 1.130.000
Pecado original 10.3% 880.000
Y ahora Sonsoles 11.4% 801.000
Pasapalabra 17.5% 1.478.000
telecinco_larga
Así es la vida 8.4% 806.000
TardeAR 10.6% 789.000
Reacción en cadena 11.7% 984.000
La 1 larga
La Moderna 8.4% 757.000
La Promesa 12.7% 985.000
El Cazador 6.8% 455.000
El Cazador 7.7% 570.000
Aquí la Tierra 10.3% 906.000
lasexta_larga
Zapeando 5.2% 488.000
Más Vale Tarde 6.3% 459.000
laSexta Clave 6.2% 608.000
cuatro_larga
Todo es mentira 5.4% 481.000
Tiempo al tiempo 2.8% 194.000
La2_larga
Saber y ganar 6.9% 690.000
Grandes documentales 3.5% 306.000
Documenta2 2.6% 189.000
El paraíso de las señoras 0.9% 63.000
Diario de un nómada: Destino Dakar: De Madrid a Sevilla 1.4% 127.000
889
Ni que fuéramos Shhh 3.2% 258.000
  • FRANJA MATINAL
telecinco_larga
La mirada crítica 13% 261.000
Vamos a ver 15.6% 423.000
Vamos a ver más 11.9% 797.000
lasexta_larga
Aruser@s: El Humorning (récord histórico) 17.9% 253.000
Aruser@s 19.4% 396.000
Al rojo vivo 11.8% 449.000
Entrevista: Yolanda diaz 12.6% 411.000
A3_300x70
Espejo Público 12.7% 309.000
Entrevista: Alberto nuñez feijoo 16.3% 333.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.7% 831.000
La ruleta de la suerte 22.8% 1.670.000
La 1 larga
La hora de La 1 9.9% 190.000
Mañaneros 6.8% 204.000
Ahora o nunca 6.8% 549.000
cuatro_larga
¡Toma salami! -rep- 0.5% 6.000
Planeta Calleja -rep- 1.3% 24.000
Alerta cobra 2.3% 50.000
En boca de todos 5.7% 190.000
La2_larga
Pagina2: Sara torres 0.7% 9.000
Sin equipaje 1.7% 31.000
El escarabajo verde 1.6% 31.000
Aquí hay trabajo 1.2% 24.000
La aventura del saber 1.3% 27.000
Documenta2 1.6% 37.000
Culturas 2 0.9% 23.000
Mañanas de cine: Un hombre y un colt 3.4% 121.000
Rico rico, el documental: El bocadillo parisino 1.9% 138.000
Las rutas Capone: Costa tropical 2.6% 257.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.7% 2.238.000
Telediario 1 11.4% 1.133.000
Informativos Telecinco 15h 10.8% 1.067.000
laSexta Noticias 14h 8.7% 784.000
Jugones 5.7% 573.000
Noticias Cuatro 1 5.4% 397.000
El Desmarque Cuatro 1 2.8% 270.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.3% 1.876.000
Informativos Telecinco 21h 10.4% 1.069.000
Telediario 2 9.8% 1.044.000
laSexta Noticias 20h 7.4% 599.000
Noticias Cuatro 2 4.1% 329.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15.2% 120.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.7% 158.000
Informativos Telecinco Matinal 9.4% 170.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats