Opinión y blogs

Sobre este blog

La portada de mañana
Acceder
Junts impide al Gobierno asentar la legislatura
CRÓNICA | La pinza del PP y Junts golpea dos veces a Sánchez
OPINIÓN | El 'caso Peinado' y los múltiples culpables, por Rosa María Artal

75.000 personas ya desayunan con 'Al día', el boletín matinal de elDiario.es, tras el primer mes de lanzamiento

elDiario.es

0

Se acaba de cumplir un mes desde que lanzamos ‘Al día’, el boletín con el que cada mañana te resumimos las claves de la actualidad en un correo electrónico que tardas cuatro minutos en leer. Apúntate haciendo click aquí.

Las newsletters o boletines son la nueva apuesta de medios de comunicación de todo el mundo, un esfuerzo por hacer una selección cuidada de contenidos de entre toda la abundancia de Internet y así reforzar la relación entre las redacciones y su audiencia.

'Al día' lo escribe Juanlu Sánchez, cofundador y subdirector de elDiario.es, y se envía sobre las 7.30h. Es una visita guiada por las noticias, seleccionando lo más interesante y lo más importante de elDiario.es y otros medios. Es un breve análisis a partir del que profundizar en los temas fundamentales de actualidad. Y, además, es un espacio para disfrutar con curiosidades o pasiones compartidas: hablamos de series, de películas, de palabras, de memes, de arquitectura o de cosas que no sabíamos. Y los viernes jugamos al Trivial Tertuliano para poner a prueba nuestros conocimientos de actualidad.

Un mes después del lanzamiento de ‘Al día’, podemos compartir con orgullo algunos datos:

  • ‘Al día’ ya lo reciben y leen regularmente más de 75.000 personas. Esto lo convierte, nada más nacer, uno de los boletines informativos con más seguimiento e impacto de España.
  • La tasa media de apertura diaria es del 47%, un dato muy superior al habitual en los boletines de medios de comunicación, en los que esa cifra media es del 23%, según Mailchimp, la gran referencia internacional en el envío de newsletters.
  • ‘Al día’, que es otra fórmula para hacer llegar al lector el esfuerzo colectivo de la redacción de elDiario.es, también está ayudando a aumentar la comunidad de este periódico. Cada mañana hay personas que leen Al día y deciden dar el paso de convertirse en socias o socios de elDiario.es.

Lo mejor de este mes, sin duda, es la reacción de los lectores, que en redes sociales y por correo electrónico nos han dado la bienvenida. Da hasta pudor compartir los comentarios tan generosos que nos hacen llegar, pero ahí van algunos ejemplos, por si sirven de pista y animan a otros a apuntarse a esta nueva rutina informativa.

Gracias por estar ahí.

"Es una idea genial y lo primero que leo cada mañana

“Pero qué gusto leer Al Día todas las mañanas en el autobús a la universidad!

“Brillante, con tono cercano y rigor

“Muy práctico, agradable y muy útil

"Me enfrento a la actualidad con otro espíritu

Si quieres recibir 'Al día', puedes apuntarte aquí. Es gratis.

Se acaba de cumplir un mes desde que lanzamos ‘Al día’, el boletín con el que cada mañana te resumimos las claves de la actualidad en un correo electrónico que tardas cuatro minutos en leer. Apúntate haciendo click aquí.

Las newsletters o boletines son la nueva apuesta de medios de comunicación de todo el mundo, un esfuerzo por hacer una selección cuidada de contenidos de entre toda la abundancia de Internet y así reforzar la relación entre las redacciones y su audiencia.