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Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Solo las mujeres pasan las bayetas Vileda

Solo las mujeres limpian con bayetas Vileda, ponen la ropa en tendederos Vileda y después la dejan a punto en tablas de planchar Vileda. Solo ellas, porque los hombres no aparecen en ningún 'packaging'.

La marca emplea el dibujo de una mujer haciendo tareas domésticas para empaquetar algunos de sus productos de venta en el mercado. Este blog se ha puesto en contacto sin éxito con Vileda para conocer el porqué de esta estrategia de marketing.

Para ver la frecuencia con la que las marcas asocian a las mujeres con los trabajos del hogar basta con darse una vuelta por el supermercado. Y en fechas especiales más, cuando los pasillos se llenan de “regalos para mamá”: lavadoras, frigoríficos, lavavajillas... Hace poco lo hizo la revista Pronto con los sorteos de Navidad.

También lo hace la marca Hoover. “Autónoma, fuerte, bella”, es la descripción que hace la marca de su escoba sin cables y que compara con una mujer. “Podrías ser tú o tu nueva Hoover Athen EVO”, dice. 

Si tú también detectas machismos cotidianos de este tipo o de otros y te apetece compartirlo, puedes escribirnos a micromachismos@eldiario.es o mencionar nuestra cuenta @Micromachismos_ en Twitter.

Solo las mujeres limpian con bayetas Vileda, ponen la ropa en tendederos Vileda y después la dejan a punto en tablas de planchar Vileda. Solo ellas, porque los hombres no aparecen en ningún 'packaging'.

La marca emplea el dibujo de una mujer haciendo tareas domésticas para empaquetar algunos de sus productos de venta en el mercado. Este blog se ha puesto en contacto sin éxito con Vileda para conocer el porqué de esta estrategia de marketing.