La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Levity 45l de Osprey, equilibrio entre capacidad y ligereza

POR José Pablo Palacios “PIPAS” (GMAM, GAME)

0

La gama Levity de Osprey está pensada para satisfacer las necesidades de todos aquellos que van a realizar actividades de trekking y senderismo durante uno o varios días por terreno relativamente sencillo técnicamente, ya sean sendas o caminos de gran o pequeño recorrido, y pese a que sean jornadas de larga duración ya que dos de sus características más destacables son la comodidad y la transpiración (gracias a la malla tensionada de la espalda que evita que se nos empape la camiseta de sudor, el que han denominado sistema Airspeed).

En esta ocasión hemos probado la Levity 45l, que es además muy ligera, apenas 840 gramos, algo a tener muy en cuenta. Esto es en parte gracias al tejido usado, nailon 1000 Cordura NanoFly Ripstop. Pero, incluso pese a su reducido peso, una de las mejores características de esta mochila son sus bolsillos, sobre todo los dos bolsillos laterales y el bolsillo delantero tipo fuelle, dentro de los cuales podemos guardar muchas prendas o partes del equipo, y a los cuales accederemos de manera rápida y sencilla.

Las dos correas laterales de compresión son desmontables, y la verdad es que en este caso les vimos poco uso, por lo tanto, está muy bien que sean de quita y pon.

En cuanto al ajuste de las correas de hombros y la zona lumbar, apuntar que son muy confortables y amortiguan muy bien, tanto en la zona lumbar como hombros. La correa del pecho viene con silbato de seguridad integrado.

La Levity tiene en la parte superior una tapa fija con bolsillo que cuenta con un enganche tipo llavero en su interior. Y en el compartimento principal vemos una funda para la bolsa de hidratación y una correa interna de compresión.

Lo que menos nos gustó de este modelo fueron los clips de cierre, quizás demasiados pequeños y de difícil uso con guantes. Además, los clips tienen un aspecto poco robusto, tanto los de los cierres de la tapa de sujeción con el habitáculo principal, como los de compresión de los bolsillos.

En nuestra opinión, y como ya indicamos antes, lo mejor, los bolsillos laterales y central que son realmente cómodos de acceder al interior, así como la red tensionada de la espalda.