Estas últimas semanas hemos aprovechado nuestras salidas a la montaña para probar la sudadera de manga larga Arrows Crewneck de la marca Rock Experience. La firma italiana se ha convertido estos últimos años en un clásico dentro de la ropa de montaña técnica y, de hecho, ya hemos probado diversas de sus prendas tanto para correr, como para hacer senderismo e incluso escalar en roca. Todas sus colecciones se caracterizan por saber transmitir perfectamente esa estética y estilo italiano tan característico, así como ser una marca que se preocupa mucho por cuidar los detalles a la vez que es respetuosa con el medio ambiente ya que realiza un procesado de sus fibras sin utilización de sustancias contaminantes.
En este caso, como ya hemos indicado, os presentamos la Arrows Crewneck, una sudadera para esos días en los que hace un poco de frío, y una camiseta no es suficiente, o para esos otros en los que es necesario cubrirse los brazos del sol para no quemarse. Con esta sudadera no tendremos que estar constantemente cambiando de capa.
Todos sabemos que de cara a las salidas por la montaña, el ir con la ropa adecuada es clave para poder disfrutar al máximo, ya sea de una sencilla ruta de trekking, de una exigente vía de escalada o simplemente para mantenernos calentitos tomando un café en el refugio. La Arrows Crewneck es esa prenda caliente y cómoda, con un tejido suave y confortable, que se ciñe perfectamente al cuerpo con un ajuste dinámico, y nos permitirá una total libertad de movimientos hagamos lo que hagamos.
Fabricación
La sudadera Arrows Crewneck está fabricada con un polar Jacquard de alta calidad, y con patrón de panal en relieve en su interior (con un 92% poliéster y un 8% elastano), ideal para retener el calor y evacuar la humedad durante nuestra actividad al aire libre. El poliéster es muy transpirable y de rápido secado con una resistencia aceptable. Con esto queremos decir que no es una prenda para realizar actividades con un alto grado de abrasión. Por otro lado, con el elastán se aporta esa elasticidad que nos permite una buena libertad de movimientos. El material es ligero, tan solo 250 gramos por metro cuadrado, y en talla L nos da un peso de 270 gramos.
Recordar que, la primera capa, la que está en contacto con la piel, siempre es clave, a la hora de la sudoración, por lo que si sudamos bastante es vital que ese sudor no nos moje y nos enfriemos. En este aspecto, la sudadera se comporta muy bien, incluso en estos meses de otoño cuando la humedad aumenta considerablemente y nos hace sudar más. Su funcionamiento con una segunda y tercera capa es también bueno.
Detalles
Por otro lado, destacar que, además de una estética llamativa, la sudadera presenta detalles en el diseño que son de agradecer como las costuras planas, que gracias a su perfil delgado evitan abultamientos y garantizan un ajuste cómodo, evitando roces, fricciones desagradables y molestias en la piel, y os aportan una comodidad adicional, especialmente si vamos a llevar mochila. Otro detalle muy práctico es la trabilla que incorpora la firma italiana en muchas de sus prendas para colgarlas con comodidad de cualquier sitio.
Finalmente, reseñar que la Arrows Crewneck presenta un cuello redondo clásico que, junto con el acabado de los puños y el bajo, nos proporciona un buen ajuste, cómodo y sin presiones, algo que personalmente siempre agradezco.
En resumen, la Arrows Crewneck de Rock Experience es una sudadera funcional, cálida y perfecta para esas caminatas o actividades en plena naturaleza en esos días un poquito más fríos entre estaciones, o por debajo de una segunda o tercera capa cuando el frío comienza a hacer acto de presencia. Además, nos gusta el tejido con patrón tipo gofre en su interior, ya que nos transmite un tacto agradable sobre la piel y retiene eficazmente el calor mientras elimina la humedad para mantenernos secos y abrigados.