Vaqueros de Escalada y Montaña de Simond

8 de septiembre de 2021 10:36 h

0

Simond nos trae un pantalón largo tipo “tejano”, con un tejido muy agradable y elástico. A eso le ayuda el 2% de elastán en su confección que, pese a no significar mucho en el total del porcentaje, a la hora de usarlo sí que se nota, y mucho.

Con una apariencia muy seria, pero con toques “estilosos” muy al estilo Simond, es de un color oscuro, típico de los pantalones vaqueros de “vestir”, que quizás le da mucha “seriedad” comparado con otros pantalones similares de otras marcas, pero que te permiten vestirlo fuera de la montaña sin pegas, incluso para ir a una reunión de trabajo.

De corte más bien ancho, es muy cómodo, y probando bien la talla, no notarás que lo llevas puesto.

La cintura es muy cómoda. Está confeccionada con una ancha banda elástica cerrada por un botón redondo metálico y cremallera y, a diferencia de otros modelos, tiene trabillas para poder usar un cinturón convencional en caso de que fuese necesario.

Las rodillas son preformadas, lo que ayuda, sin duda, a la hora de forzar en todo tipo de situaciones con las articulaciones, y sin ver limitada la movilidad por la tirantez o molestia de la prenda.

Además de los dos bolsillos frontales clásicos, lleva aparte uno más pequeño interior para guardar monedas o cosas minúsculas, que cumple su misión perfectamente. 

El orificio para el cepillo limpiapresas está en un lateral, y los dos bolsillos tradicionales traseros, donde se puede llevar la cartera o reseña sin problemas, como cualquier pantalón normal, completan los detalles.

En resumen, este vaquero de escalada de Simond tiene una relación calidad/precio excepcional, de hecho, es el mejor que hemos probado en otros modelos similares en ese sentido, y su elasticidad es también muy buena. Para ese tipo de escalador que gusta de vestir igual para ir a tomar unas cañas que para ir a escalar 500 metros en Terradets, ésta puede ser la opción perfecta.