El grupo se dividirá en dos cordadas. La primera, a modo de avanzadilla, estará formada por Alex Txikon, Adam Bielecki y Dmitri Sinev. La segunda la integrarán Denis Urubko y Artem Braun y partirá mañana. El plan es dormir hoyen el Campo 1 avanzado (6.000 metros), el jueves llegar al C2 (7.100), que durante la fase de aclimatación ha sido el campo 3; el viernes subir al nuevo C3, que tienen previsto situar a 7.500 metros; y el sábado alcanzar los 7.900 para colocar allí la tienda en la que descansar unas horas antes de partir, esa misma noche, hacia la cima, a la que esperan llegar el domingo. Denis y Artem se saltarían uno de los campos de altura para atacar los cinco alpinistas juntos la cumbre el día 18.
La táctica de las dos cordadas les ha venido obligada por las circunstancias. Finalmente, la cuerda que necesitan para equipar la ruta por encima de los 7.200 metros, cota máxima a la que han llegado, y que han estado esperando durante todo el día no les ha llegado, así que han tenido que alterar los planes: Alex , Adam y Dmitri irán por delante para desequipar algunos de los tramos más fáciles y recuperar una cuerda que a partir de los 7.200 utilizarán Denis y Artem para equipar los tramos más delicados de la arista Norte.
Otra de las novedades del plan previsto es que Alex y Adam van a intentar completar la primera travesía del Kangchenjunga descendiendo por la vertiente Sur de la montaña, por la que Carlos Soria y su equipo están también intentando llegar a la cima. “Era una idea que nos llevaba rondando por la cabeza desde hacía tiempo, y después de hablar con Carlos Soria para saber cómo está la ruta sur y para que nos dejen algo de material en el descenso nos hemos decidido a hacerlo. Es posible que incluso coincidamos con ellos en el descenso, ya que su plan el hollar el sábado. ¡Sería muy bonito!”, explica Alex Txikon.