La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Dynafit patrocina el Trofeo Mezzalama y el Maratón de Esquí de Sellaronda

0

Tanto la élite mundial del circuito de carreras de esquí de travesía, como los deportistas aficionados más ambiciosos esperan ansiosos los dos eventos más destacados y espectaculares de la temporada. Por un lado, el 22 de marzo de 2019 se da el pistoletazo de salida de la XXIV edición de la famosa maratón de esquí de Sellaronda, en Wolkenstein, Alto Adigio. Y por otro, y al igual que muchas otras carreras de esquí de travesía, el Trofeo Mezzalama se ha labrado un nombre durante sus más de 85 años de existencia. Esta legendaria carrera se celebrará el 27 de abril de 2019 en el macizo del Monte Rosa. Ambas competiciones de esquí reciben el apoyo total de Dynafit, la marca especialista en deportes de resistencia en montaña, como patrocinador principal. Dynafit sigue estableciendo su compromiso con el deporte de competición en el curso del Dynafit Race Attack y subraya así su papel como líder del mercado de equipamiento de esquí de travesía ligero y de alta funcionalidad.

En ambas competiciones, numerosos esquiadores de montaña del equipo de atletas de Dynafit medirán sus fuerzas con otros deportistas de nivel internacional. Entre ellos se encuentran los actuales campeones del mundo en la categoría de esquí de montaña, Alba de Silvestro y Damiano Lenzi. La marca especialista en deportes de resistencia en montaña estará representada por sus trabajadores y por la nueva Race Van, que integra un taller y un lounge para apoyar de la mejor manera posible a sus atletas y responder a las dudas sobre esquí de montaña de los deportistas y visitantes. Todos los participantes de ambas competiciones recibirán también un atractivo obsequio de bienvenida.

En la zona de exposiciones, Dynafit mostrará sus últimas novedades y productos técnicos. En el invierno 18/19, la marca especialista en deportes de resistencia en montaña ha sentado nuevos estándares con la fijación de competición P49, de solo 49 gramos y certificada por la ISMF.

Otro producto destacado para esquiadores de montaña es el mono de competición RC U, que al no tener costuras se adapta como una segunda piel y es perfecto para carreras profesionales.

Maratón de esquí de Sellaronda

La maratón de esquí de Sellaronda, con 1.300 participantes, está considerada como una carrera profesional de nivel internacional y, al mismo tiempo, goza de una gran popularidad entre los aficionados al esquí de montaña más ambiciosos. El 22 de marzo, esta competición celebrará su XXIV edición. Cuatro localidades alrededor de la región ladina donde se encuentra el Monte Sella albergarán el evento: Corvara, Arabba, Canazei y Selva. Tanto la salida como la meta de la edición de 2019 se encuentran en Wolkenstein, Gröden. A lo largo de los casi 42 km del recorrido, que discurre a través de una pista preparada, los participantes deberán hacer frente a los 2.700 metros de altura y a los pasos del Pordoi, Sella, Gröden y Campolongo. La señal de salida se dará a las 18:00, una vez que empiece a anochecer. Los participantes comenzarán en equipos de dos, formando en cordada.

Trofeo Mezzalama

El Trofeo Mezzalama es la competición de esquí de travesía que se celebra a mayor altitud del mundo y, junto a la Patrouille des Glaciers (también patrocinada por Dynafit) y la Pierra Menta, es una de las tres competiciones más populares de esta disciplina. En la competición, que se celebra cada dos años en el macizo del Monte Rosa, participan 300 equipos en total de tres hombres o mujeres en cordada. A lo largo de los casi 45 kilómetros de recorrido desde Breuil-Cervinia hasta Gressoney-La-Trinité, este año los atletas deben superar 3.272 metros de desnivel en el ascenso y 3.655 metros en el descenso. El Trofeo Mezzalama atraviesa varias veces límites de 4.000 metros con varios pasajes técnicos y muy exigentes. Este año, en lugar de dos cumbres de más de 4.000 metros, deben conquistarse tres. Debido a los altos requisitos técnicos y físicos que deben presentar los atletas, esta competición exige contar con equipamiento del más alto nivel.

Tras las colaboraciones de 2015 y 2017, Dynafit, la marca especialista en deportes de resistencia en montaña, es el patrocinador principal del Trofeo Mezzalama por tercera vez. Este año, la marca apoya por primera vez como patrocinador a los Mezzalama Jeunes, los jóvenes aficionados al esquí alpino. Benedikt Böhm, gerente internacional de Dynafit, y Adriano Favre, director técnico del Trofeo Mezzalama, celebran el apoyo mutuo de ambas organizaciones en su larga colaboración, que no se limita a un mero patrocinio. En su condición de pioneras del esquí de travesía, ambas marcas se complementan de un modo excelente y pueden beneficiarse de la sólida competencia y la larga experiencia de la otra desde el principio de su colaboración.