El Equipo Masculino de Alpinismo se ha concentrado del 11 al 17 marzo en el valle de Tena, Huesca, sin duda, una intensa salida donde sus miembros pudieron escalar algunos de los recorridos alpinos más interesantes de la zona. Las“ Grandes Courses” de las caras norte fueron el objetivo principal de esta salida. Escaladas donde se combinó el ir crampones, con pies de gato, con manos y con piolets en todas sus variantes imaginables. Estas “maratonianas” jornadas las hicieron intercalando actividades de esquí de montaña o alguna vía de roca en la Foratata y en el Midi D´Ossau.
Las condiciones de la nieve esta temporada en las caras norte de esta parte del Pirineo fueron bastante malas, por tanto se escogieron rutas donde la nieve no fuese muy determinante.
Las principales ascensiones que completaron el equipo fueron el Diedro central de Telera (500 m. ED); el Diedro de la Serenidad en Telera (500 m. ED-); Neus Picazo a la norte del Forato (700 m. ED); y el Pilar Sur al Grand Pic del Midi (250 m. 6c+). Todas estas rutas las realizaron en condiciones algo más difíciles de lo habitual debido a la calidad de la nieve.
Además de estas rutas, se escalaron otras vías de menor entidad como la Fisura Louis Armstrong en la Foratata (150 m. 7a+); Papi cole au Plafond a la Foratata (350 m. 6c/A0); y los primeros largos de Pasajeros Clandestinos al Midi (180 m. 7b).
Para terminar, y debido a la entrada de un frente en esta parte del Pirineo, el último día se escaló en los Mallos de Riglos, concretamente en la vía Filomatic al cuchillo.