Gran éxito de participación en la primera jornada de la Liga Infantil Climbat 23-24
![Liga Infantil Climbat](https://static.eldiario.es/clip/14df7764-989b-4686-854e-2a9246668fd3_16-9-discover-aspect-ratio_default_1083206.jpg)
Tras el éxito de la edición anterior de la Liga Infantil Climbat, con más de 1.166 participaciones en tres jornadas multicentro, Climbat ha dado el pistoletazo de salida a su séptima edición con una primera jornada llena de emociones.
![](https://static.eldiario.es/clip/302fd69d-236e-426e-8111-7dbd6e9a63de_3-4-aspect-ratio_default_1083207.jpg)
Esta jornada ha reunido a más de 480 jóvenes talentos de la escalada de todo el país y los centros Climbat se han llenado de familias, con ganas de disfrutar de una mañana ilusionante viendo como los y las participantes se enfrentaban a desafiantes bloques y vías diseñados por los equipadores y equipadoras.
![](https://static.eldiario.es/clip/668be26c-06e5-4f55-85cf-3867c84cc9da_3-4-aspect-ratio_default_1083208.jpg)
La Liga Infantil Climbat se reafirma como uno de los eventos lúdico-deportivos más importantes del sector y sigue apostando por el fomento de valores deportivos por encima del rendimiento, permitiendo que escaladores y escaladoras de todos los niveles disfruten de la competición y puedan acercarse a ella sin la presión de las competiciones oficiales.
![](https://static.eldiario.es/clip/47a043a6-1994-4366-a880-4790c699f920_4-3-aspect-ratio_default_1083210.jpg)
Este evento ha contado con el respaldo de los productos oficiales Climbat y el apoyo de marcas como +8000, Ocun, Petzl, Singing Rock, Climbskin, Edelrid, Goya y Boreal. También con la colaboración de empresas locales, como Mountain Shop Vèrtic, X-Madrid, La Torre Outlet, ParqueAstur, Renault Asturias Centro y Fashion Outlet, sin las cuales este evento no habría sido posible.
![](https://static.eldiario.es/clip/647a8f46-afcc-4f44-b78e-13471cf27a2f_3-4-aspect-ratio_default_1083211.jpg)
0