El presidente de Canarias asegura que el Gobierno estatal tomará medidas “urgentes” para ofrecer a los migrantes condiciones dignas de acogida
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho este jueves que la comisión interministerial que ha tratado este jueves el repunte en la llegada de migrantes a las costas de las islas, ha recogido la petición de Canarias de adoptar medidas “inmediatas, urgentes y contundentes”.
Torres, en la rueda de prensa posterior al encuentro que ha mantenido con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que estas medidas pasan por ofrecer a los migrantes llegados a las costas canarias condiciones dignas de acogimiento así como mayores medidas de vigilancia en las costas a través de Frontex.
También, ha dicho el presidente canario, se ha requerido activar mecanismos de solidaridad europea en el tránsito de los migrantes.
Torres ha destacado que en esta comisión han participado los ministerios de Asuntos Exteriores, Migraciones,Interior y Defensa.
El jefe del Ejecutivo canario ha advertido de que el Gobierno de Canarias estará “muy vigilante” al cumplimiento de estas medidas.
0