Más de 500 personas eligieron el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez para seguir este domingo la final del Mundial de Fútbol Femenino 2023, en la que la España de la teldense Misa Rodríguez consiguió alzarse con el título de campeonas por primera vez en su historia.
Una marea roja esperó a las puertas del recinto cultural hasta la hora de apertura para vivir juntos esta cita histórica, que no defraudó a nadie. Entre los asistentes se encontraron miembros del Gobierno local, con el alcalde Juan Antonio Peña a la cabeza; familiares y amigos de Misa, en primera fila; equipos deportivos de la ciudad; y personalidades relacionadas con el deporte, como Pacuco Rosales -mítico entrenador de la UD Las Palmas-, que no perdieron detalle del encuentro que se disputó bajo la noche de Sydney (Australia).
Durante toda la mañana se vivió un gran ambiente en el Teatro, donde no se paró de ondear la bandera española, de aplaudir y animar cada buena acción de las jugadoras dirigidas por Jorge Vilda.
Tras el pitido final, el alcalde transmitió la enhorabuena a la familia de Misa en nombre del Ayuntamiento y de todos los vecinos y vecinas. “Ha sido una mañana muy emocionante para todo el país, pero sobre todo ha sido muy especial para Telde y Canarias, ya que nuestra Misa Rodríguez, nacida y criada en este municipio, también ha sido partícipe de la primera estrella conseguida por la Selección de fútbol femenino. Para nosotros es un orgullo que una persona como ella, con los valores, el sacrificio y la calidad que atesora, lleve el nombre de Telde tan alto. Le esperamos muy pronto en esta ciudad, la que es su casa, donde será recibida como se merece”.
Espectáculo de magia
Asimismo, el regidor municipal agradeció al joven mago teldense de 14 años, César Ávila Suárez (@crabycesar en Instagram), “su predisposición y voluntad” para ofrecer un espectáculo de trucos ilusionistas, que deleitó al público asistente del Teatro Municipal durante el descanso del partido.