La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Con acento canario

Efe

El 71% de los goles que ha marcado el CD Tenerife esta temporada han sido obra de jugadores nacidos en Canarias, un porcentaje sin parangón tras las once primeras jornadas de las últimas 25 temporadas del equipo insular. El tinerfeño Ayoze Pérez y el grancanario Aridane Santana han anotado cinco de los siete goles tinerfeñistas en lo que va de Liga Adelante, más de un 70%, mientras que en el último cuarto de siglo el mayor peso de los goles canarios sobre el total de marcados había sido del 50%.

En las temporadas 1988/1989 y 2006/2007, ambas en Segunda División, la mitad de los goles marcados por el CD Tenerife en las primeras once jornadas ligueras los anotaron futbolistas nacidos en el archipiélago. Por el contrario, hasta en ocho ocasiones, en los últimos 25 años, ningún jugador canario marcó para el CD Tenerife en las primeras once jornadas (91/92, 94/95, 95/96, 96/97, 97/98, 00/01, 01/02 y 10/11).

En términos absolutos, en las campañas 1988/1989 y 2012/2013 han sido en la que más goles anotaron jugadores de nacimiento canario, siete en cada una de ellas, mientras que en la temporada 2006/2007 y en el curso actual la cifra asciende a cinco tantos. El promedio del porcentaje de goles canarios tras las once primeras jornadas de Liga, en los últimos 25 años, es del 19,2%.

Roberto: “ojalá pueda seguir” con la titularidad

Roberto Gutiérrez, portero del CD Tenerife que ha sustituido en la meta a Sergio Aragoneses, ha asegurado este lunes que “ojalá pueda seguir” con la titularidad, aunque ha advertido de que “el que decide” es el entrenador, Álvaro Cervera.

El tinerfeño, que no ha encajado ningún gol en los dos partidos que ha disputado en la Liga Adelante, ha comentado que “toca trabajar muy duro cada día” para estar a la disposición del técnico, sobre lo que ha indicado que se siente “con confianza” y que los partidos le “han servido para aprender. Uno trabaja para mejorar cada día. Sé que tengo que llevar todo ese trabajo diario a los partidos, y también hay que destacar que este equipo defiende muy bien, y eso es muy importante”, ha agregado.

“Lo que hago es esforzarme al máximo para ayudar al equipo, y que luego el cuerpo técnico se sienta satisfecho con mi trabajo”, ha comentado sobre la confianza que ha depositado en él Álvaro Cervera. Roberto ha admitido que los dos triunfos consecutivos han “liberado” al equipo, aunque ha resaltado que deben “abandonar las posiciones de descenso y seguir escalando a por el objetivo”.