Alejandro Martínez, entrenador del Socas Canarias, es consciente de la importancia de ser sólidos como locales en una categoría tan exigente como la Adecco LEB Oro, de ahí que proclame que “en casa tenemos que ganar todo lo que podamos”, dado que a domicilio “es muy complicado”.
El técnico aurinegro manifestó este miércoles que la victoria conseguida en la primera jornada en la cancha del Breogán adquiere si cabe más valor visto lo caras que están las alegrías en territorio ajeno, e hizo hincapié en que ante el Inca este viernes “hay que asegurar” la segunda en el Ríos Tejera dada la exigencia del calendario.
No obstante, luego tocarán el Palma, Hospitalet y Lleida, tramo que el Socas Canarias pretende afrontar con un balance de 3-1 que, según Martínez y parafraseando a Jaime Heras, “sería la bomba”.
Precisamente Jaime Heras ha tenido problemas de salud estos días, concretamente una gripe que le impidió entrenar el martes, pero no es el único, ya que también la están sufriendo Iker Urreizti y Levi Rost, aunque su concurso el viernes no corre peligro.
Alejandro Martínez sostuvo que el equipo ha “digerido bien” la primera derrota del curso, encajada la pasada jornada en Melilla, entre otras cosas porque “sabemos que ganar fuera está muy caro”, insistió.
Recordó que el Socas Canarias tiró diez o doce veces más a canasta que el Melilla “pero no metíamos” y que tras acabar el partido “teníamos la sensación de que fue un mal día”.
Comentó sobre el próximo rival, el Inca, que le preocupa que porque se le ganó dos veces en pretemporada “ahora pensemos que vamos a conseguir la victoria”, y advirtió de que los mallorquines “son el mismo equipo pero con distinta mentalidad”, además de que se presentarán en La Laguna con urgencias debido a su mal arranque.
Opinó que sus jugadores referentes, Thomas Terrell y Lamont Hamilton, están más enchufados que entonces, y aparte de estos dos advirtió sobre la peligrosidad de Sergio Ramos, Carles Bivia y el lituano Kestutis Marciulionis.
Alejandro Martínez opinó que las claves serán “defender mucho y dominar el rebote defensivo” para imponer “el ritmo que más nos conviene”, algo que no pudo hacer el equipo lagunero en Melilla, donde primó el juego estático, de ahí que acabara perdiendo.
Victorias en casa
Preguntado por la afluencia de público, Martínez incidió en que “será clave para conseguir las victorias necesarias en casa” que vengan los mismos o más que en la segunda jornada frente a Los Barrios, algo de lo que se mostró convencido. “Creemos que ese partido lo tenemos ganado”, aseveró.
Por lo demás, el entrenador del Socas Canarias consideró que hasta que no haya transcurrido un tercio de la competición no se podrá saber qué equipos lucharán por estar arriba y por evitar el descenso.
Antes de la rueda de prensa del entrenador, tuvo lugar la presentación de las nuevas equipaciones, tanto la titular como la suplente, ambos diseños exclusivos realizados por la marca de ropa deportiva Pi Tres Catorce.
Se mantienen los colores habituales, el negro y el amarillo, pero como novedad aparece una franja horizontal en las camisas que tiene continuidad en los pantalones, y también hay un fino ribete en relieve de color blanco.
Los jugadores elegidos para hacer las veces de modelos fueron Jakim Donaldson y Álex González, quienes lucieron las equipaciones que en breve saldrán a la venta, incluidas tallas para niños.