Alfonso Serrano, director deportivo del CD Tenerife, opinó este jueves en rueda de prensa que los delanteros de los dos equipos tendrán la última palabra en el derbi canario del sábado contra la UD Las Palmas.
Serrano tuvo en cuenta que tanto la UD Las Palmas como el CD Tenerife disponen de “buenos delanteros”, y en lo que al equipo chicharrero se refiere destacó la presencia de Nino, cuya racha deseó que se mantenga en este tramo final, ya que, dijo, “sería muy importante para nosotros”.
En este sentido, el profesional blanquiazul se ratificó en la idea de que “si entre todos intentamos que Nino sea el pichichi de Segunda, estaremos en la pelea por el ascenso”.
Reconoció que la actual está siendo “una semana un poco especial para todo el mundo”, ya que “si hay un partido que queremos ganar los chicharreros por encima de todos, es éste”.
Serrano destacó que José Luis Oltra no tendrá que “usar mucha psicología para motivar a los jugadores”, pues “saben que es un partido muy importante para la afición y para mantenernos con esperanzas para optar a los puestos altos de la categoría”.
En cuanto a qué equipo es el favorito para el derbi del sábado, si la UD Las Palmas o el CD Tenerife, comentó que los duelos de rivalidad suelen ser “muy intentos e igualados, con mucha presión”, por lo que los pronósticos no valen de mucho en estos casos.
“Ellos pueden decir que llevan tres partidos sin encajar un gol, que vienen en buena línea, y nosotros que estamos en un buen momento, a seis puntos del ascenso. Creo que existen las dos versiones”, sintetizó.
Por lo demás, el director deportivo del CD Tenerife agradeció el comportamiento que ha tenido el guardameta Juan Pablo a pesar de verse relegado a la suplencia y recalcó que maneja dos proyectos con vistas a la próxima temporada, en función de la categoría en la que milite el equipo chicharrero.
Dos proyectos para el próximo curso
Subrayó que “el equipo que sube, cambia todo. Tienes que tener otra mentalidad, otro presupuesto, otras metas y no puedes planificar igual en Segunda que en Primera”, pero agregó: “no quiero hablar de la temporada que viene sino de ésta; quedan muchos puntos y creo que vamos a tener opciones de pelear hasta el final”, dijo.