MELBOURNE (AUSTRALIA), 21 (EUROPA PRESS)
Nicolás Almagro, Albert Montañés y Carla Suárez Navarro se unieron a Rafa Nadal y Feliciano López en la tercera ronda del Abierto de Australia, primer 'grande' del año, mientras que las malas noticias vinieron por parte de David Ferrer, que dejó escapar 'vivo' al chipriota Marcos Baghdatis, y Marcel Granollers Pujol, que no jugó al mismo nivel que ante Robin Soderling.
La noticia más destacada en la 'Armada' fue la eliminación de Ferrer, decimoséptimo favorito del torneo, y que, pese a que tenía un examen complicado por enfrentarse a Baghdatis, finalista en el año 2006, durante buena parte del encuentro tuvo cerca su billete.
Sin embargo, el de Jávea perdió el 'tie-break' del tercer parcial, y, a partir de ahí, no pudo detener al chipriota, que se impuso finalmente en cinco sets 4-6, 3-6, 7-6(4), 6-3 y 6-1 tras más de cuatro horas de partido.
Ferrer se mostró sólido para aprovechar sus opciones en las dos primeras mangas y rompió en su primera bola de 'break' el saque al chipriota para tomar la delantera en el marcador, mientras que supo salvar las cinco en contra que tuvo. En el segundo, el guión se repitió, y, aunque cedió por primera vez su servicio, se lo arrebató a Baghdatis en dos ocasiones.
Con el partido bien encarrilado, la tercera manga fue la más equilibrada y el finalista de 2007, alentado por su público, consiguió llevarla a la 'muerte súbita', donde cogió aire para iniciar su remontada. Así, no perdió nunca más su saque y cerró todos los caminos posibles a un jugador valenciano que se hundió en la manga definitiva.
No fue la única eliminación del día porque tampoco salió bien parado Marcel Granollers, que, tras su brillante remontada ante Robin Soderling, ofreció una imagen bien distinta ante el colombiano Alejandro Falla, que le derrotó sin problemas por 6-4, 6-1 y 6-3.
En el lado de las buenas noticias estuvieron las clasificaciones de Nicolás Almagro, precisamente el próximo rival de Falla, y de Carla Suárez Navarro, la única superviviente del cuadro femenino y que se volverá a encontrar con una Williams en Australia, en esta ocasión Serena, actual campeona.
El jugador murciano, después de pasar muchos apuros en la primera ronda ante el belga Xavier Malisse, volvió a repetirlos ante el alemán Benjamin Becker, al que también tuvo dominado dos parciales a cero.
El jugador español, vigesimosexto favorito, sirvió muy bien (17 'aces') y mandó en el partido en los dos primeros sets (6-4, 6-2), pero el germano subió su nivel y, sin conceder ni una sola opción de rotura, aprovechó las suyas para enviar el partido a la quinta manga, donde Almagro sí acertó a romper el saque de Becker en la única bola de 'break' del set.
En cambio, lo contrario fue lo que le pasó a Albert Montañés, que superó su tope en Melbourne Park tras remontar al francés Stephane Robert y vencer por 4-6, 6-7(3), 6-2, 6-3 y 6-2, por lo que ya espera al suizo Roger Federer para meterse en la cuarta ronda.
Por su parte, Carla Suárez Navarro también tendrá que medirse a la número uno, la estadounidense Serena Williams, después de deshacerse rápidamente de Andrea Petkovic por 6-1, 6-4, mejorando mucho la imagen ofrecida en su estreno ante Ayumi Morita, sobre todo con el servicio.
En cuanto a los favoritos, el serbio Novak Djokovic tuvo que trabajar más de lo esperado ante el suizo Marco Chiudinelli, que le ganó el primer set antes de caer por 3-6, 6-1, 6-3, 6-3; y el ruso Nikolay Davydenko sigue 'asustando' tras arrollar 6-3, 6-3, 6-0 al ucraniano Ilya Marchenko.
En el cuadro femenino, saltó la sorpresa con la eliminación de la serbia Ana Ivanovic, finalista en 2008, ante la argentina Gisela Dulko, mientras que las hermanas Williams no tuvieron dificultades para deshacerse de Petra Kvitova (Serena) y Sybille Bammer (Venus), y la danesa Carolina Wozniacky pudo con Julia Goerges.