La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Alonso remonta hasta la sexta posición

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) logró hacerse con la victoria en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba de la temporada, y junto con su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, lograron el segundo doblete de su escudería, mientras que Robert Kúbica (Renault) acabó tercero y Fernando Alonso logró remontar desde la vigésimo cuarta posición hasta la sexta.

Con este nuevo doblete, los Red Bull consiguen colocar a sus pilotos en las dos primeras plazas de la clasificación general con 78 puntosFernando Alonso, con una remontada épica en las treinta primeras vueltas, logró colocarse sexto aunque en la última curva fue adelantado por Michael Schumacher, y se queda tercero en el campeonato.

El piloto español fue víctima de una maniobra ilegal según el reglamento ya que el Kaiser le adelantó en el mismo momento en el que el safety car se adentraba en el pit lane en la última vuelta. El alemán fue sancionado posteriormente con 20 segundos y el asturiano recuperó su meritoria sexta plaza.

Por su parte, sus dos compatriotas tuvieron dispar suerte. Pedro Martínez de la Rosa tuvo que abandonar una vez más tras un problema en su coche, mientras que Jaime Alguersuari acabó duodécimo, undécimo tras la sanción a Schumacher.

Desde la salida se empezó a fraguar este gran resultado para los pilotos de Red Bull, cuando Mark Webber consiguió mantener su primera posición y Sebastian Vettel logró adelantar a Robert Kúbica (Renault) en unos primeros metros en los que milagrosamente nadie se tocó.

Gran remontada

Fernando Alonso salía desde el pit-lane y recibió su primera buena noticia cuando Nico Hulkenberg (Williams) sufrió un espectacular accidente en la primera vuelta, justo a la salida del túnel, por lo que tuvo que salir el safety car. Factor que aprovechó el doble campeón mundial, para entrar en 'boxes', lo que a la postre sería fundamental para su remontada.

Mientras tanto, otro de los que no pasó de la segunda vuelta fue el líder del mundial Jenson Button, que tuvo que abandonar debido a un problema en el motor de su McLaren.

Alonso se mostró frustrado durante las primeras vueltas debido a las dificultades del circuito urbano de Mónaco para adelantar, pero aún así, el piloto de Ferrari consiguió poco a poco ir superando rivales, y demostrando porqué era favorito para volver a ganar en Mónaco.

A la cabeza

La salida del Tunnel, justo antes de la Nouvelle Chicanne, fue el lugar elegido por el asturiano para ir adelantando posiciones, tanto por el exterior como el interior. Así, el piloto español fue rebasando a sus rivales y además la buena estrategia de la escudería del Cavallino Rampante, parando en la primera vuelta, le permitió colocarse posteriormente, con la entrada del resto en boxes, en la sexta posición, remontando un total de 18 puestos. La hazaña era una realidad y Alonso con su garra, y uno de los mejores coches de la parrilla, tras treinta vueltas, estaba en la cabeza de carrera.

De ahí hasta el final las posiciones en cabeza de carrera se mantuvieron, los Red Bull dominaron sin contemplaciones y por detrás Kúbica (Renault), Massa (Ferrari), Hamilton (McLaren) y Alonso (Ferrari) seguían su estela.

Todo parecía decidido en las últimas vueltas, ya que tuvo que salir el coche de seguridad, debido a un accidente entre Trulli (Lotus) y Chandhok (Hispania), y cuando en los últimos metros se retiró el coche, el alemán Michael Schumacher (Mercedes) adelantó de manera ilegal al piloto asturiano y acabó provisionalmente por delante del español, tranquilo sabedor de que el Kaiser sería sancionado.