El delantero andaluz Carlos Reina Aranda ha manifestado este jueves durante su presentación oficial como nuevo jugador de la UD Las Palmas para las dos próximas temporadas, que no era feliz en el Granada, su club de procedencia, y que está “muy arrepentido” de haber dejado antes el Real Zaragoza.
El nuevo dorsal 25 del conjunto canario ha asegurado que tomó “una decisión equivocada” cuando abandonó el equipo maño para marcharse a vivir a una hora de su Málaga natal, “porque incluso no jugando en el Zaragoza, era feliz por el vestuario y el ambiente de fútbol”. “Cuando compites, de lo último que te acuerdas es de tu ciudad, y para vivir siempre hay tiempo”, ha añadido el futbolista.
Además, ha declarado que la pasada temporada “sufrió mucho” con el equipo granadino para lograr la permanencia, y que la pretemporada con los rojiblancos “ha sido un poco rara, porque quería salir”.
De hecho, ha admitido que no ha hecho una buena preparación “porque estaba más fuera que dentro”, y que aunque se encuentra bien físicamente, no está “al ritmo de los compañeros” para jugar de inmediato, tras entrenarse hoy por primera vez de amarillo.
Aranda, de 33 años, llega a la Unión Deportiva con el reto de convertir al equipo canario en el noveno club con el que juega en Primera. El futbolista andaluz pasó a ser el pasado mes de enero el único jugador de la historia de la liga española que ha jugado en ocho equipos diferentes de la máxima categoría: Villarreal (2002-03), Albacete (2003-04), Sevilla (2004-05), Numancia (2008-09), Osasuna (2009-2011), Levante (2011), Zaragoza (2012) y Granada (2013).
Además, ha jugado en el Real Murcia, Granada 74 y con el primer equipo del Real Madrid, pero no en la competición regular. Lo hizo solo dos veces en la Liga de Campeones, en las campañas 1999-2000 y 2001-2002, en las que el equipo blanco se alzó con el título continental de la mano de Vicente del Bosque, actual seleccionador nacional.
El nuevo dorsal 25 de Las Palmas ha añadido que la llamada del equipo canario le hizo pensar y decidió “cambiar de aires a ver qué tal sale”, porque le gusta el proyecto isleño y los fichajes realizados, y porque “van pasando los años, y los que me queden de fútbol quiero disfrutarlos al máximo nivel”.
Respecto a sus características ha subrayado que prefiere “jugar de cara a los delanteros que de espaldas”, aunque reconoce que se le da bien proteger el balón “por el cuerpo que tengo”.
También ha reconocido que sus cifras goleadores en los últimos años no han sido las mejores porque ha hecho “otro trabajo para el equipo, jugando como segundo delantero o cayendo a las bandas”.
Aranda es paisano y amigo de Apoño, centrocampista pretendido por la Unión Deportiva. “Hablo con él diariamente y es un gran jugador al que siempre me gustaría tener al lado”, ha subrayado, y que si se consuma su fichaje “sería un lujo”.