BUENOS AIRES, 23 (EP/Reuters)
La selección argentina de fútbol, que quiere potenciar su marca de la misma forma que los clubes, ha firmado un acuerdo con una empresa de los Estados Unidos para jugar cuatro partidos amistosos en ese país hasta 2014.
El primero de esos encuentros podría jugarse en septiembre, cuando hay una fecha organizada por la FIFA para la disputa de partidos para la clasificación para la Eurocopa de 2012 y los combinados sudamericanos están libres.
'Cardenas Marketing Network' ('CMN'), una compañía privada con experiencia en organizar eventos deportivos y de entretenimiento en Estados Unidos, fue la que anunció el acuerdo ayer en Chicago, y aunque no reveló los términos financieros, Tofoni lo cifró en “un millón de dólares más los gastos”.
'CMN' tiene experiencia organizando partidos de fútbol en los Estados Unidos desde inicios de la década de 1990 involucrando a Brasil, Uruguay, Colombia y Paraguay y una serie de amistosos entre México y Argentina entre 1999 y el 2002.
También ha organizado partidos entre clubes, teniendo como objetivo a comunidades étnicas específicas en ciudades del país incluyendo un memorable 'clásico' entre los argentinos Boca Juniors y River Plate en el Miami Orange Bowl en el 2002.
“Queremos abrir el mercado para la selección argentina que es una marca muy fuerte”, dijo a 'Reuters' el empresario Guillermo Tofoni, que es agente FIFA y fue contratado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que acuerde los partidos amistosos de la albiceleste.
Para Tofoni, la doble campeona del mundo “es una marca tan o más fuerte que la del Real Madrid o Barcelona”, y recalcó que la AFA también apuntará al mercado asiático.
Además, el empresario recordó que Argentina tiene una generación de jugadores jóvenes, como el azulgrana Lionel Messi o el madridista Gonzalo Higuaín para conformar un gran equipo.