PP, PSOE y Vox condenan la pedrada a la sede de Vox en Palencia
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Juan García-Gallardo, ha expresado este jueves su rotunda condena denunciar a la agresión a modo de pedrada que ha sufrido la sede de los de Santiago Abascal en Palencia y ha lamentado el “silencio” del resto de los partidos políticos cuando sí se han pronunciado ante acontecimientos similares sufridos por otros grupos.
En este sentido, el portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, ha comenzado su comparecencia en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces que ha fijado el orden del día del próximo pleno para sumarse a esa condena a lo que ha tachado como un “ataque intolerable en cualquier democracia, se dirijan contra quien se dirija”.
Tudanca ha expresado esa condena al ataque que ha sufrido la sede de Vox en Palencia “sin dudas y sin ningún matiz” como, según ha explicado, le gustaría que hicieran siempre todos los partidos ante los ataques que se realizan contra las casas del pueblo del Partido Socialista, contra las sedes de Vox “o de quien sea”.
Del mismo modo se ha pronunciado el portavoz del Grupo Popular, Ricardo Gavilanes, que ha compartido la “rotunda condena” a ese ataque tras lo que ha abogado por la “violencia cero”. “Es incomprensible que puedan suceder hechos de estas características y, desde luego, nosotros lo condenamos de forma rotunda”, ha afirmado al respecto en su comparecencia ante los medios.
Por su parte, García-Gallardo ha trasladado su “solidaridad más sincera”, su “cariño” y su “afecto” a los afiliados de Vox en Palencia y ha advertido de que su formación política no va a dar “ni un paso atrás” en los temas que defiende tanto en las Cortes de Castilla y León como a nivel municipal.
Finalmente, ha informado de que Vox ha puesto en conocimiento de la Policía los hechos ocurridos en la sede de Palencia en lo que ha considerado un intento de “amedrentar” a sus cargos electos en la capital palentina.
0