La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Arruabarrena, preparado por si le toca suplir a Nino

Mikel Arruabarrena, delantero centro del CD Tenerife, sabe que estos días de entrenamiento son diferentes a los de las semanas precedentes por cuanto se perfila como el primer candidato para suplir a Nino, entre algodones tras sufrir un golpe en el costado tras chocar contra Iriome.

El ariete navarro indicó este jueves en rueda de prensa que lo más probable es que Nino, máximo artillero del conjunto chicharrero y segundo de la categoría, se recuperará a tiempo para jugar el domingo contra el Castellón, pero que tiene que “estar preparado por si no está”, dijo.

De hecho, el almeriense Nino se ejercitó este jueves al margen y habrá que esperar a cómo evoluciona en las próximas horas para saber si estará en condiciones de entrar en la convocatoria de José Luis Oltra, quien probablemente apurará hasta el sábado para anunciarla.

Arruabarrena se mostró contento por haberse reencontrado con el gol en Córdoba después de cuatro meses sin ver portería, aunque subrayó que su situación es difícil porque “un día juegas quince minutos, otro día nada... así es complicado estar con confianza y al cien por cien”.

Eso sí, asumió que el CD Tenerife juega con un solo delantero y que está “compitiendo con el mejor de la categoría” en ese puesto, en alusión a Nino.

Arruabarrena tuvo palabras de apoyo para Cristo Marrero, quien este miércoles se descolgó con unas declaraciones en las que se quejó de las críticas que está recibiendo últimamente.

Sobre el particular comentó que “aunque no esté jugando no se le nota cuándo está mal” porque “siempre pone ilusión y alegría en el vestuario. Si no estuviera, le echaríamos en falta”, agregó.

Añadió que ahora Oltra “está contando más conmigo que con él” para los últimos minutos de los partidos, “pero está trabajando bien y todavía tiene 29 años”, dijo del zoquero.