Ayoze García, centrocampista del CD Tenerife, espera que este año le respeten las lesiones después de dos temporadas en los que las molestias físicas le han dado “mucha lata”, para así poder “luchar en igualdad de condiciones” por un puesto en el once inicial de José Luis Oltra.
Por encima de otras consideraciones, Ayoze tiene claro que realizar una buena pretemporada y llegar al inicio de la competición oficial en plena forma le ayudará a pujar por un hueco en la banda izquierda, máxime ahora que Dani Kome está alternando con la media punta.
Además, aún tiene fresco en la memoria el susto que se llevó hace dos semanas cuando sufrió un golpe en un tobillo que hizo saltar las alarmas, aunque al final todo quedó en un susto.
Ayoze suspiró por que “ojalá se pueda ver mi mejor versión” ahora que está “a punto de cumplir un sueño”, jugar con el equipo de su tierra en la elite del fútbol español.
Por eso al futbolista de Puerto de la Cruz se le está “haciendo larga la pretemporada, parece que nunca se va a acabar”, aunque al mismo tiempo concedió que “es la fase que menos nos gusta a los jugadores pero es la más importante”.
Sobre el nivel de los rivales y la cantidad de fichajes de relumbrón que se han concretado este verano dijo que “debemos tener claro cuál es nuestro objetivo y con quiénes tenemos que pelear”, y advirtió: “si en Segunda ya era difícil ganar en Primera será el doble”.
Ayoze dijo estar despreocupado por la posible llegada de más refuerzos al CD Tenerife pese a que la competencia aumente; muy al contrario, deseó que el último en incorporarse, el argentino Román Martínez, “dé su mejor versión” en la isla ya que en apenas un par de entrenamientos ha apreciado que “tiene mucha calidad”.
Por último, reconoció que se le hace difícil no ver a Cristo Marrero, con quien vivió “muchas pretemporadas juntos, íbamos agarrados de la mano a todos lados”, pero asumió que son cosas del fútbol y que cada uno debe tomar su camino.