Estreno en casa
El Iberostar Tenerife con la novedad de Papadopoulos, reanuda este domingo la competición recibiendo (11:15 horas y en el Santiago Martín) al siempre complicado CAI Zaragoza en un duelo en el que ambos conjuntos intentan afianzarse entre los ocho primeros clasificados de la Liga ACB.
La novedad en este partido será la presencia, en el equipo tinerfeño, del pívot griego Lazaros Papadopoulos, jugador que llegó a principio de semana a la Isla para sustituir a Blagota Sekulic.
El duelo entre canarios y aragoneses se presenta muy atractivo. Los maños están jugando a un buen nivel, tal y como lo demostraron en la Copa del Rey, pero juegan en una cancha muy difícil como es el pabellón Insular Santiago Martín.
Además, ahora mismo las diferencias entre ambos conjuntos es una victoria a favor del CAI con lo que el triunfo canarista los pondría ya por delante en la clasificación.
En el Iberostar Tenerife está la duda de cómo se adaptará el nuevo jugador al grupo. Ya lo decía el entrenador del conjunto tinerfeño en la previa de este choque: Tendremos que cambiar algunas cosas porque nunca hemos tenido en el grupo un cinco puro como Papadopoulos“.
Y es que una de las características del juego del Iberostar Tenerife siempre ha sido contar con jugadores interiores que se pudieran defender bien de frente a canasta, que pudieran tirar a media y larga distancia.
Por contra, se espera que con el pívot griego, los problemas en el rebote se puedan solucionar y mejorar así una faceta que tantos problemas le ha dado al equipo en muchas ocasiones.
Acabar con esa racha de derrotas consecutivas es otro de las premisas del grupo insular que saben que, aunque ya han adelantado mucho el trabajo para afrontar la segunda vuelta en busca de alcanzar la permanencia, lo que viene ahora no es fácil y ganar en su cancha lo ven como un aspecto determinante.
Aunque ya el Iberostar Tenerife ganó en la cancha del CAI Zaragoza en la primera vuelta, el grupo que viene mañana no es el mismo, ya que dispone de un bloque muy sólido y aspira a todo este año.
José Luis Abós, entrenador del CAI Zaragoza, ha logrado ajustar el grupo para afrontar la segunda vuelta con los mayores éxitos. nadie puede dudar del nivel que viene ofreciendo Pedro Llompart en la dirección del equipo.
Pero además, hay que contar con los exteriores Stefansson, Roll y Rudez, o los interiores Sanikidze y Shermadini, jugadores que hacen que el CAI zaragoza sea un grupo muy duro y que podrá aspirar a estar entre los mejores de la Liga.
De todas formas, el Iberostar Tenerife juega en casa, esa es su arma más importante, y conscientes de que si logran el triunfo los dejarán por debajo en la clasificación.
El duelo de este domingo en el pabellón Insular Santiago Martín está servido y sin duda alguna se presenta un partido de máxima igualdad y de mucha tensión.