MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El FC Barcelona Regal, uno de los cuatro equipos que continúan invictos en la Euroliga, intentará este jueves (20.45 horas) extender su inmaculado registro en la cuarta jornada de la competición, objetivo factible ya que al Palau Blaugrana llega el Partizán de Belgrado, un equipo joven e inexperto que cuenta sus partidos por derrotas.
Tras un inicio de temporada desconcertante, con dos derrotas ligueras, el equipo azulgrana ha tomado velocidad de crucero sumando seis victorias consecutivas, tres en la Liga Endesa y otras tantas en la competición europea, donde lidera el Grupo D empatado con el CSKA Moscú.
Antes de medirse al potente equipo ruso en el cierre de la primera vuelta, el Regal Barça afronta un compromiso teóricamente asequible arropado por el Palau Blaugrana, donde acumula doce victorias consecutivas en la Euroliga, y ante el último clasificado del grupo, que pelea por no descolgarse definitivamente de la pelea por el 'Top 16'.
Un día más, Xavi Pascual volverá a basar su planteamiento en la férrea defensa que ha permitido a su equipo convertirse en el mejor del torneo en este apartado, con una media de 56.3 puntos encajados en los triunfos precedentes ante Brose Baskets Bamberg, Lietuvos Rytas y Besiktas.
En ataque, el plan pasa por cargar el juego interior con Lorbek, Tomic y Jawai, que vivirá un partido especial contra el equipo que le dio la oportunidad de aterrizar en Europa hace dos temporadas. En el perímetro, el Barça, que tiene como máximo anotador hasta el momento a Pete Mickeal (10.3 puntos de media), se marca como objetivo mejorar su lanzamiento desde la línea de tres, donde acumula un pobre 19 por ciento de acierto.
Por su parte, el Partizán, que ha perdido en doce de sus últimos catorce duelos contra el equipo azulgrana, llega en situación de máxima necesidad tras encadenar tres derrotas por lo que, al igual que le ocurrió el año pasado, podría quedarse fuera del 'Top 16', sumando otra decepción tras alcanzar la 'Final Four' en 2010.
La joven plantilla del equipo presidido por Predrag Danilovic tiene como mayores amenazas al alero serbio Vladimir Lucic (14.3 puntos) y al prometedor base francés Leo Westermann (10 puntos y 3 asistencias). Bajo los aros, el expívot del Caja Laboral, Dejan Musli, tendrá la difícil tarea de frenar el potente juego interior azulgrana, mientras que Bogdan Bogdanovic y el estadounidense Drew Gordon intentarán hacer daño desde fuera.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
FC BARCELONA REGAL: Huertas, Ingles, Mickeal, Lorbek, Tomic --posible cinco inicial--; Sada, Navarro, Jawai, Rabaseda, Abrines, Jasikevicius, Todorovic y Wallace.
PARTIZAN BELGRADO: Westermann, Bogdanovic, Gordon, Lucic, Musli --posible cinco inicial--; Thomas, Milutinov, Milosavljevic, Gagic, Cakarevic, Andusic y Bertans.
--ÁRBITROS: Sahin (ITA), Koromilas (GRE) y Geller (BEL).
--PABELLÓN: Palau Blaugrana.
--HORA: 20.45 horas.