Benito Ramírez compareció este miércoles ante los medios de comunicación de manera telemática. Entre otros temas, el jugador de la Aldea repasó su momento de forma personal, las últimas actuaciones de los amarillos y se mostró autocrítico con respecto a la irregularidad de su equipo a lo largo de la campaña.
El futbolista grancanario, que se ha convertido en indiscutible en el lateral izquierdo por la ausencia de Dani Castellanos, cree que a lo largo del curso ha hecho una buena labor tanto dentro como fuera del campo. “Me encuentro bien jugando tanto de lateral como de extremo, estoy siempre preparado para lo que el míster necesite y él decide dónde ponerme”, asegura.
Uno de los principales puntos débiles de la UD Las Palmas durante la presente temporada se ha encontrado en su irregularidad liguera. El isleño considera que este factor les ha pesado. “La irregularidad es el fallo que hemos tenido a lo largo de esta temporada. Ganamos dos partidos y después fallamos dos, eso es lo que nos ha penalizado”.Asimismo, el defensor entiende las críticas por la falta de juego a nivel ofensivo del cuadro amarillo. “Es normal que haya críticas cuando no tiramos a puerta, pero el día del Lugo cuando ganamos 6-1 no las hubo”.
En cuanto a los halagos de Pepe Mel, Benito Ramírez admite que a todos los futbolistas les gusta ser reconocidos por su trabajo, y más después de la irregularidad que ha sufrido este curso. En relación con el técnico de los amarillos, el lateral se muestra confiado. “Siempre he creído en el míster. Está motivado como si fuera el inicio de la liga. Nos anima que estos últimos partidos lo hagamos bien porque es importante tanto para el club como para nosotros”, afirma el defensor.
Por último, el lateral recalcó que el vestuario solo está pensando en el próximo partido que considera una final y asegura que todo el equipo amarillo se mantendrá concentrado hasta el final de temporada. “Nosotros la motivación la tenemos hasta el último partido de Liga. Tenemos que ir poco a poco y no sabemos que puede pasar si ganamos el sábado, igual abrimos una nueva vía”, concluye el de la Aldea.