Fuerteventura recibe a once niños de los campamentos de refugiados de Tinduf

Los niños saharauis que han llegado a Fuerteventura para pasar el verano en la isla.

Efe

Puerto del Rosario —

0

El Cabildo de Fuerteventura ha recibido este lunes a once niños de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en Argelia, pasarán dos meses en la isla gracias al programa Vacaciones en Paz, una iniciativa organizada en colaboración con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

La iniciativa permite a los menores disfrutar de unas vacaciones alejadas de las difíciles condiciones de los campamentos de refugiados en Tinduf, Argelia, donde el calor puede llegar a superar los 50 grados centígrados, ha informado la Institución insular en un comunicado

La presidenta del Cabildo majorero, Lola García, ha señalado que, con esta recepción, “queremos no solamente darles la bienvenida y desearles una divertida y feliz estancia, también mostrar todo nuestro apoyo al pueblo saharaui por esa lucha que ya lleva casi medio siglo y que reclama algo tan justo como poder celebrar ese referéndum de autodeterminación y que puedan volver a su territorio”.

Por su parte, el consejero de Acción Social, Víctor Alonso, ha agradecido a las familias acogedoras y a todas las personas e instituciones que hacen posible esta iniciativa, al tiempo que ha reafirmado su compromiso de seguir apoyando proyectos que promuevan la solidaridad y la ayuda humanitaria.

El representante del Frente Polisario en Canarias, Ali Salem, ha destacado “los vínculos históricos entre el pueblo saharaui y el canario”, y ha expresado su agradecimiento al Cabildo de Fuerteventura, a la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui y a las familias por hacer posible un programa crucial que ayuda a los niños a escapar de las duras condiciones del verano.

Durante su estancia, los niños participarán en diversas actividades culturales y recreativas, incluyendo visitas a lugares de interés de la isla, talleres educativos y jornadas de convivencia con familias locales.

El programa Vacaciones en Paz lleva más de dos décadas en Fuerteventura y en Canarias. Cada año permite a cientos de niños saharauis disfrutar de un verano diferente en varias regiones de España.

Etiquetas
stats