Marc Bertrán, lateral derecho del CD Tenerife, reconoce la trascendencia del partido del próximo sábado en el estadio José Rico Pérez pero recuerda que en el conjunto blanquiazul “estamos acostumbrados a jugar finales” de un tiempo a esta parte.
Y es que el conjunto chicharrero ha visitado en este tramo decisivo de la temporada los campos del Salamanca, Real Sociedad, Rayo y Zaragoza, y de todos ha salido airoso, de ahí que Bertrán afirmara este martes sobre las circunstancias del duelo contra el Hércules: “es más de lo mismo”.
Aconsejó ir a por todas a Alicante y dar un nuevo paso hacia la Primera división para no fiarlo todo a los partidos en el Heliodoro, aunque confió en la capacidad del equipo al afirmar: “puede que en casa pinchemos, pero seguro que fuera rascaremos también”.
Bertrán destacó que en el vestuario “sabemos que será difícil” el duelo del sábado por cuanto “todo lo que no sea ganarnos le complicaría mucho el ascenso” al Hércules, “y nosotros, de no perder, daríamos un paso muy, muy importante”.
No hizo ascos a la posibilidad de firmar las tablas en Alicante, “pero no sabemos especular”, dijo, básicamente porque “no nos creemos inferiores a nadie”.
Cree que el CD Tenerife “se ha ganado el respeto de la categoría”, sobre todo ahora que lleva diecisiete jornadas consecutivas sin conocer la derrota, y esa circunstancia “se nota en determinados momentos” de los partidos.
“Los rivales van con cuidado porque conocen nuestro potencial”, explicó Bertrán, para quien el CD Tenerife “ha demostrado que tiene muchas más virtudes que defectos”.
El mejor equipo de la categoría
De hecho, subrayó que en los años que lleva en Segunda división “nunca había estado en un equipo que juegue tan bien como este Tenerife”, ya que la apuesta es “bonita y vistosa y la gente disfruta, pero para eso”, matizó, “hay que tener un grupo bien trabajado y equilibrado, y lo básico: tener buenos jugadores”.
Ahora bien, Marc Bertrán tiene presente que todo lo que se ha hecho hasta ahora y el buen juego desplegado no bastan para asegurar el objetivo del ascenso.
“Quedan muchos puntos en juego y todavía pueden suceder muchas cosas. Los jugadores somos los primeros que tenemos que ser cautos y mantener la calma, ya que sería una lástima no saber rematar la faena” por no cuidar esos detalles, reflexionó a modo de conclusión el futbolista ilerdense.