La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Billete para ir a Málaga

Efe

El Iberostar Tenerife y el UCAM Club Baloncesto Murcia disputarán este lunes (21.00) su último partido del año 2013 y lo harán con la intención de vencer para así seguir acercándose al objetivo de disputar la Copa del Rey. El equipo murciano se presentará en el pabellón insular Santiago Martín siendo el decimotercer clasificado de la Liga Endesa con un bagaje de cinco victorias y siete derrotas y con la moral a tope tras su gran triunfo del viernes ante el Bilbao Basket por 78-77. Los laguneros también llegan en buen momento de forma tras derrotar al Laboral Kutxa en Vitoria (93-95) y afianzarse en la séptima plaza de la tabla con dos victorias de ventaja sobre los murcianos.

El equipo vsitante solo ha sido capaz de ganar uno de los seis partidos que ha disputado como visitante, el que afrontó en la cancha del Tuenti Estudiantes (69-77), y en la plantilla son conscientes de que deben mejorar sus prestaciones lejos del Palacio para así poder entrar entre los ocho conjuntos que disputarán la Copa el próximo mes de febrero en Málaga.

Un rival para no fiarse

El técnico del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, no se fía nada del Murcia, sino todo lo contrario, ya que considera al rival como un equipo con buenos jugadores. “Yo desde el primer día dije que me parecía que Murcia iba a ser uno de los ocho equipos de la Copa y siguen ahí con opciones. Están jugando muy bien. Creo que la baja de Antelo ha sido un palo gordo porque estaba siendo uno de los pilares en los que se sustentaba el equipo, pero siguen teniendo un grupo de jugadores muy compacto”, aseguró hoy el técnico del combinado lagunero.

Además analizó que el rival tiene mucho rebote y muchas posibilidades de anotar, y que han subido muchos sus prestaciones en el puesto de uno con la llegada de Sergio Sánchez. “Vienen de una victoria muy importante y conseguida además de una manera muy heroica. Es un equipo con jugadores de mucho carácter como Tillie, Berni, Rodrigo, gente con muchas agallas y además también gente joven con ganas de hacerse un hueco importante en la competición”, reiteró Martínez.

Por este motivo el técnico asegura es un rival “muy complicado que nos va a exigir al máximo, por lo que vamos a tener que estar muy bien en ataque y en defensa para poder ganar”. La única baja prevista para mañana es la de Juanpi Gutiérrez, afirmó el técnico en rueda de prensa, que espera contar ya con el jugador para el siguiente choque del viernes.

“No hay prisas, los protocolos y los tiempos de su recuperación son los que hay, es una lesión muscular en una zona muy delicada y no podemos tener ninguna prisa como no la tuvimos la otra vez y reapareció en el momento adecuado”, explicó Martínez. En cuanto a la clasificación para disputar la Copa del Rey que está en sus manos, el técnico reiteró que ahora lo único que “importa es ganarle al Murcia este lunes, ya del resto se hablará más adelante”.

Alejandro Martínez aseguró el encuentro de mañana es muy “atractivo”, por lo que espera una buena afluencia de aficionados en el recinto lagunero, sobre todo por la campaña de Navidad que realizó el club.

“Es un partido atractivo, que nos permitiría sumar la octava victoria si ganamos para estar más cerca de la permanencia y, por el camino, seguir teniendo opciones de Copa. La cita tiene todos los alicientes para que entre todos nos ayuden a sumar la octava victoria”, dijo el preparador del cuadro tinerfeño.

En este nuevo choque la única baja del UCAM es la ya conocida del ala pívot José Ángel Antelo, quien prácticamente ha dicho adiós a la temporada por culpa de una tríada en la rodilla derecha. Por lo demás, Quintana podrá disponer de todos sus efectivos para un encuentro en el que el técnico cántabro remarca la necesidad de mejorar algunos aspectos del juego para salir victorioso.

“Ante el Bilbao tuvimos fallos de concentración y lanzamos sin buscar la mejor opción, por lo que es preciso seleccionar mejor el tiro y no cebarnos con los triples, pues eso nos hace bajar los porcentajes de acierto”, ha dicho el entrenador pimentonero.

Precisamente el triple fue lo que le acabó dando el triunfo el viernes, con dos canastas de Wood desde más allá de la línea de 6,75 metros en el último minuto y medio. Del cañonero de Indiana su técnico ha destacado que “es un jugador que fallará porque es humano, pero le gustan estos finales de partido y es más eficaz en esas situaciones. Lo buscamos bien y a partir de ahí anotó los tiros que nos permitieron ganar”.