El Cabildo repara las pistas del Martin Freire

La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria aplicará una partida de 337.000 euros para las obras de reparación de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Gran Canaria, más conocida como el Martín Freire, un proyecto que debe estar ultimado a finales de año, de acuerdo con los plazos establecidos por el Decreto que este miércoles publica el Boletín Oficial de Las Palmas.

“Las instalaciones de la Ciudad Deportiva son un punto de referencia para el atletismo de la isla por lo que el 'agotamiento' de los materiales con los que están recubiertas las pistas es muy alto, de ahí que la Consejería tuviera previsto, desde comienzos de año, la reparación de las mismas”, según ha puesto de manifiesto el consejero del área, Lucas Bravo de Laguna.

Ahora, tras desarrollar el proyecto, hemos procedido a sacar a concurso el proyecto “garantizando que los resultados de la misma serán los que necesitan cuantos atletas, profesionales o aficionados, recorren a diario estas pistas”, según matizó el consejero.

A partir de esta publicación del decreto para la adjudicación de obra, se abre un plazo de 26 días naturales para que las empresas que deseen optar a hacerse cargo de la misma presenten sus proyecto y, una vez se proceda a la adjudicación, habrá otro margen de dos meses para su ejecución.

“Por tanto, esperamos cerrar el año con una infraestructura deportiva notablemente mejorada en la Ciudad Deportiva Gran Canaria, como prueba del respaldo del Cabildo al deporte en general y al atletismo en particular”, terminó señalado Lucas Bravo de Laguna.