Cambio de piezas en la rotación interior del Gran Canaria 2014. Pocas horas después de que el Power Electronics Valencia anunciara el fichaje de James Augustine, el club claretiano anunció la contratación de su sustituto en la nómina de pívots: Charles Jusdon Wallace, un jugador de 27 años y 206 centímetros de altura, formado en la Universidad de Princeton y que la pasada campaña jugó en la Benetton Treviso.
“Es un jugador que se adapta bastante a la línea que buscamos para el equipo, porque es muy trabajador. Se trata de un ala-pívot que puede tirar de tres. Creemos que nos puede ayudar bastante como hizo James Augustine durante dos temporadas, pero quizás Wallace posee un mejor lanzamiento exterior. Es un buen reboteador y es muy intenso”. Así, con estas palabras, definió este viernes Himar Ojeda (director general del CB Gran Canaria) a CJ Wallace.
El nuevo ala-pívot del Granca, que ha firmado un contrato hasta 2012, se formó en la Universidad de Princeton. Con los Tigers, en cuatro cursos, disputó 102 encuentros, en los que promedió 10.7 puntos (con un 48.1% de acierto en tiros de campo y un 32.7% en triples), 4.8 rebotes y 1.6 asistencias por encuentro.
Finalizada su carrera en la NCAA, el Eisbaeren Bremerhaven (Alemania) fue su siguiente destino. En el equipo germano, donde militó dos temporadas, en su primer año firmó 11.2 puntos, 7.1 rebotes, 1.3 asistencias y 1.2 recuperaciones en 39 partidos, mientras que en la segunda campaña promedió 11,9 puntos, 7,8 rebotes y 1,5 asistencias en 36 partidos.
En 2007, de la mano del Pierrel Capo D'Orlando, cambió la Bundesliga por la Lega. En el conjunto siciliano, con 10.4 rebotes de media por encuentro, se convirtió en el mejor jugador de la competición transalpina en ese apartado. Su fortaleza bajo los tableros, junto a su capacidad anotadora (14.5 puntos por choque) le abrieron las puertas del Benetton Treviso, escuadra en la que ha militado las dos últimas campañas, donde ha rozado los 10 puntos y los 9.5 rebotes por partido.
“Buen defensor y buen reboteador”
Aunque a CJ Wallece no le gusta describirse como jugador, según admitió en la web del CB Gran Canaria, destacó de si mismo que “por encima de todo, soy un buen defensor y reboteador, y versátil en ataque y en defensa”. “Me gusta -añadió- luchar al máximo por cada balón en cada posición. Sin duda, deseo que mi juego mejore aún más esta temporada y crecer con el equipo”.
El ala-pívot de Atlanta aseguró estar “contento por muchas razones”. “Por un lado -explicó-, por jugar para un gran equipo y una excelente afición en la mejor liga de Europa. He escuchado que Gran Canaria es un lugar muy bonito para vivir y jugar al baloncesto, y, además, yo adoro la playa. Por esa razón, creo que me sentiré como en casa”.
El jugador estadounidense destacó el atractivo que supone para él “jugar en la ACB”. “Todos -agregó- sabemos que es una liga muy competitiva. Pienso que el Gran Canaria ha realizado fichajes muy interesantes y creo que no competiremos sólo por estar en los playoffs sino por quedar lo más arriba posible en la clasificación. Sé que no será fácil, pero estoy ansioso por empezar a temporada y trabajar al máximo para lograrlo”.
Augustine jugará la Euroliga con el Power Electronics Valencia
Petición expresa de Manolo Hussein, James Augustine se comprometió este viernes con el Power Electronics Valencia por una temporada. Tras dos años en el CB Gran Canaria, el ala-pívot de Illinois -tras no encontrar hueco en la NBA y ante la interesante oferta económica recibida- ha optado por continuar su carrera en el club taronja, donde podrá participar en la próxima edición de la Euroliga.
Vídeos de CJ Wallace: