Campo maldito para el Tete

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Deportivo de la Coruña y el CD Tenerife se han enfrentado, a lo largo de la historia y en todas las competiciones oficiales, en 24 ocasiones, que se han saldado con once victorias gallegas, nueve empates y cuatro triunfos insulares, el último en junio de 1990.

Los antecedentes se han producido en Primera División (10), Segunda División (9), Copa del Rey (3) Segunda División B (1) y en la fase de promoción a Primera División (1).

En junio de 1990, el Deportivo y el Tenerife se disputaban una plaza en la máxima categoría del fútbol español en una eliminatoria directa. En la ida, gallegos y canarios empataron a cero en el Heliodoro Rodríguez López y el desenlace se produjo en Riazor.

Entonces, los tinerfeños lograron vencer por la mínima, con un gol de Eduardo Ramos, y certificaron su continuidad en Primera División, en la que ha sido la última victoria tinerfeñista en sus visitas al Deportivo.

Desde aquel trascendental enfrentamiento, ambos contendientes se han enfrentado en la Coruña en once ocasiones, que se saldaron con seis victorias locales y cinco empates.

De hecho, en los últimos cuatro antecedentes, todos ellos en Primera División, el Deportivo logró la victoria, aunque en los dos últimos choque el Tenerife logró adelantarse en el marcador.

El último enfrentamiento en Segunda División también terminó con victoria visitante, en la temporada 1988/1989, cuando el equipo que entrenaba Benito Joanet ganó con goles de Guina, Rommel Fernández y Víctor Celso (1-3). Gil marcó el tanto del equipo gallego.

En dos ocasiones el Deportivo logró ganar por tres goles de diferencia, en 1988 (3-0) y 1995 (4-1), mientras que en otros dos partidos hubo seis tantos: en 1975 (4-2) y 1988 (3-3).