Canarias obtiene un meritorio empate frente a una Francia gris

Canarias y Francia empataron a cero goles sobre el terreno de juego del Estadio Municipal de Maspalomas, el primero de los encuentros programados dentro de la 34 edición del Torneo Internacional Copa del Atlántico. Meritorio empate de los jugadores de David Sosa que se mostraron firmes ante la potente Francia que apenas inquietó el marco de un sólido Eliazar.

Los de Luc Rabat se vieron sorprendidos en los compases iniciales de choque por los de David Sosa que, mejor posicionados sobre el césped combinaban con más acierto creando su primera oportunidad clara de gol en el minuto 5. Ruben tuvo ocasión de adelantar a Canarias ante una precipitada salida del meta galo Dreyer, pero cuando el balón se introducía en su marco, un defensa pudo evitar in extremis el primer tanto local despejando a córner de cabeza el peligro. Fueron los mejores momentos de Canarias, muy bien posicionada en el campo, moviendo y circulando el balón con criterio.

Rubén fue el jugador canario más incisivo de la delantera, aunque en muchas fases de esta primera parte estuvo muy desasistido de compañeros, peleando solo los balones que llegaron a sus botas.

En el minuto 16 Francia empezó a mostrar síntomas de salir de su letargo. Canarias perdió su posición y buena parte del orden que había mostrado hasta ese instante. Sin embargo Francia seguía sin inquietar el marco de Eleazar, que apenas intervino en la primera mitad.

No fue hasta el minuto 35 que Francia se atrevió a disparar sobre la portería canaria, tras una jugada combinada de uno de sus mejores hombres, Schneirdelin, que junto a Duventru, fueron los únicos capaces de inquietar en la primera mitad a la defensa canaria que comandaron con mando en plaza Deivi y Cristo.

Mismo guión en la segunda parte

En el segundo tiempo poco cambió el panorama del primer choque. Canarias se mantuvo firme y siguió inquietando a una pobre Francia que defraudó en Maspalomas.

En el minuto 53, Ruben cabecea en plancha un pase medido de Padilla desde la banda derecha que sale rozando el poste del portero francés Dreyer. Francia seguía sin dar señales de vida. T

ras la salida de Lasimant, parece reactivarse la delantera gala, que fue el jugador más atrevido de la escuadra de Luc Rabat. Canarias tuvo opciones a balón parado en dos ocasiones casi calcadas de Jonatan tras lanzamientos directos de faltas en los minutos 65 y 67.

En el 70, Fontaine obliga a Eliazar a realizar una gran parada con una sola mano, cuyo rechace luego Lasimant desperdicia con un balón a la grada.

Partido pues sin incidencias, en el que Canarias tuteó a Francia, que decepcionó mostrando un fútbol muy conservador y poco atrevido. Un empate que consolida la trayectoria de las últimas buenas participaciones de Canarias en este Torneo, que cada año es más seguido por los ojeadores que llegan a Gran Canaria de la Península y de Inglaterra.

Ficha técnica:

Canarias (0)

Francia (0)

Canarias: Eleazar, Juanma, Aitor, Deivi, Edu, Jonatan (Néstor, min. 69), Vitolo (Nichel, min. 84), Rubén (Polo, min. 76), Padilla, Mandi (Nelson, min. 71) y Cristo.

Francia: Dreyer, Fachan, Andreu (Souprayen, min. 76), Coubronne, Schwechlen, Gonalons, Fontaine, Schneirdelin (Pied, min. 60), Malonga (Lasimant, min. 60), Dedola y Duventru (Mollo, min 60).

Árbitro: José Luis Martín, quien estuvo auxiliado por José Luis Martín y Rubén Herrera.. Mostró tarjetas a Padilla (agarrar a un contrario) y Edu (juego violento). No mostró tarjetas a los franceses.

Incidencias: Unos 800 espectadores se dieron cita en el primero de los partidos de la competición atlántica, disputada en una tarde despejada, aunque fría y con un poco de brisa. El encuentro fue presenciado por el seleccionador nacional español, Iñaki Sáez, además de una nutrida representación de secretarios técnicos de equipos de Primera y Segunda Divisón Nacional, además de otros procedentes de los equipos británicos del Manchester y Liverpool.