La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El Cantur busca el triunfo en Benidorm para celebrar su clasificación europea

El Gran Canaria Hotel Cantur visitará este sábado al Visual Home Benidorm con el propósito de finalizar con éxito la lucha por el quinto puesto de la Superliga Femenina de voleibol, que le permitirá jugar la próxima temporada una competición europea.

El conjunto que entrena Sergio Miguel Camarero comenzó con solvencia y rotundidad la eliminatoria con un 3-0 que ilusiona a todos los estamentos del club porque, en caso de ser necesario un tercer encuentro -próximo miércoles-, se jugaría en el Centro Insular de Deportes.

“Estamos ansiosos porque la temporada finalice este sábado, y no queremos alargar más la incertidumbre de una nueva participación en un torneo continental, pero reconocemos que nunca ha sido fácil ganar en Benidorm, que es uno de los feudos más complicados de la categoría”, dijo a Efe Camarero.

Para el técnico grancanario será prioritario que el Cantur “mantenga la concentración y determinación” del último partido, que funcione tanto el saque como el bloqueo, y se impida al Visual Home jugar con comodidad.

“A esta altura de la temporada estamos al límite de las fuerzas, pero hay que dar un nuevo paso adelante. La plantilla está bien y hemos podido recuperar a Lanner, quien tenía molestias en un tobillo”, subrayó.

Además de Lanner, el Cantur alineará inicialmente a Trombitas, Moy, Fernández, Correia y Forster, con De Paula como líbero. Para las rotaciones estarán Moreno y San Luis.

El encuentro Benidorm-Cantur se jugará a partir de las 17.30 horas en el pabellón de Deportes L'Illa Benidorm, con arbitraje de los catalanes David Fernández (Barcelona) y Eduard Torrent (Girona).

Marisa Fernández y las jugadoras del Mazotti Helia, Milagros y Patricia, a selección española

Las jugadoras del Mazotti Las Palmas Helia González, Milagros Collar y Patricia Suárez fueron convocadas por el seleccionador español, Aurelio Ureña, con vistas a la participación del combinado absoluto femenino en el Gran Premio, que se iniciará a mediados de junio en sede por definir.

Helia, Milagros y Patricia abordarán una concentración con la selección nacional, desde el próximo 21, en Guadalajara, que culminará con un torneo amistoso internacional -inicios de junio- en el que también intervendrán las de República Dominicana y Perú, notificó hoy a Efe un portavoz del citado club grancanario.

Además de esas tres jugadoras, en la nómina de dieciséis que anunció Ureña estará la del Gran Canaria Hotel Cantur Marisa Fernández, aseveró la fuente.