Rafael Nadal certificó su pase a la tercera ronda del Torneo de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, tras vencer al americano Taylor Dent en dos sets, por lo que se une a Tommy Robredo, David Ferrer, Nicolás Almagro y Juan Carlos Ferrero en la siguiente ronda del torneo, mientras que Carla Suárez cayó por lo que en la categoría femenina ya no quedan representantes españolas.
Nadal, que venía de caer en semifinales del Torneo de Indian Wells ante Ivan Ljubicic, se mostró muy superior al jugador americano, número 83 del mundo. El mallorquín venció en dos sets (6-4 y 6-3) por lo que intentará conseguir un título que siempre se le ha resistido, finalizando subcampeón en dos ocasiones, 2005 y 2008.
Nadal se une de esta manera a Tommy Robredo, David Ferrer, Nicolás Almagro y Juan Carlos Ferrero en la siguiente ronda. El tenista balear, número cuatro del mundo, se enfrentará en segunda ronda al argentino David Nalbandián.
Por su parte, Robredo, decimoctavo favorito del torneo, superó las dificultades que le planteó el ucraniano Illya Marchenko (6-3 4-6 6-4) y jugará contra Benjamin Becker. Peor surte corrieron Guillermo García-López, que perdió contra el galo Jo-Wilfried Tsonga (6-4, 6-3) y Novak Djokovic, sorprendentemente derrotado por Olivier Rochus.
Por su parte, en categoría femenina Carla Suárez sucumbió en tres sets (4-6 7-5 y 6-2) ante la australiana Samantha Stosur en un encuentro disputado en el que la española pareció quedarse sin fuerzas en el último set.
Ferrer, Almagro y Ferrero siguen
El primero en certificar su pase fue el alicantino Ferrer, que se deshizo del francés Llodra en dos sets. El de Jávea apenas tuvo problemas para vencer su partido (6-2 y 6-4) y destacó la fiabilidad de su servicio, que alcanzó el 70%.
El próximo rival de Ferrer será el croata Ivo Karlovic, vigésimo cuarto favorito al título, que se impuso en segunda ronda al también español Daniel Gimeno-Traver. El balcánico tuvo que sudar para doblegar al valenciano (6-3, 6-7(5) y 6-3).
Por su parte, Nicolás Almagro también se estrenó con éxito al deshacerse del argentino Eduardo Schwank, al que ganó en dos sets (6-4 y 7-5) en un partido cómodo para el murciano. Nico aprovechó su buen momento de forma y destrozó al sudamericano desde el fondo de la pista.
Además, Juan Carlos Ferrero venció a Daniel Koellerer por retirada del austriaco por lesión. El de Onteniente, que quiere confirmar su buen hacer en el circuito, se medirá en tercera ronda al estadounidense John Isner.
Por último, María José Martínez -vigésimo novena favorita- puso punto y final a su andadura en Miami tras caer ante la checa Lucie Safarova, que anduvo más lúcida en la disputa del tercer y definitivo set.