La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Castellano cree que el Córdoba jugará tranquilo porque está ''fuera del lío''

El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Castellano, manifestó este jueves que cree que el Córdoba abordará el partido del próximo sábado con la tranquilidad de los equipos que están “fuera del lío” de la pugna por la permanencia en la Segunda división de fútbol.

Al entrenador del conjunto grancanario también le parece que el hecho de que el mencionado rival andaluz haya “escapado”, incluso les favorecerá para “dar espectáculo ante su afición”.

Pero Castellano aseguró que han preparado ese partido para tratar de “ganarlo” y además advirtió que van “a ponérselo difícil” a los locales.

“Nos quedan tres partidos e iremos en busca de los resultados -ganarlos-; y en Córdoba intentaremos conseguir la victoria, pero siempre respetando al contrario”, agregó.

La Unión Deportiva Las Palmas se encontrará a un adversario que ha ensayado “muy bien” la estrategia, a juicio de su entrenador, quien matizó que los jugadores que dirige intentarán “contrarrestarla”, y además buscarán la “fortuna de hacer un gol” para alcanzar el objetivo que persiguen.

El entrenador del cuadro amarillo recordó que se juegan muchísimo: “El estar dentro de esta competición, y los jugadores son conscientes de ello”.

No tendrá en cuenta Paco Castellano, “en estos momentos”, lo que ocurra en el partido Celta-Alavés ni en los otros que implican a otros conjuntos en esa lucha por evitar la cuarta plaza por la parte baja de la clasificación -las otras tres están definidas-.

“En primer lugar, lo resultados de los demás a mi no me valen. Si ganamos, que es lo que tenemos que hacer, no va a pasar, nada. Si estamos pendientes de que los otros nos resuelvan el problema, la vamos a echar a perder”, explicó.

También rememoró Castellano el encuentro que les empató en tiempo de prolongación la Unión Deportiva Salamanca el pasado domingo, circunstancia que calificó de “duro golpe”, aunque dijo que sus futbolistas han trabajado para rectificar ese tipo de situaciones.

Incidió el preparador de los “amarillos” en la ardua labor que han de mantener los integrantes de la primera plantilla hasta la conclusión de la Liga, para “no pasar apuros” y seguir una temporada más en la categoría.

Finalmente, el citado técnico isleño aclaró que el zaguero López Ramos, en principio, casi descartado para este enfrentamiento, podría “estar” en la convocatoria que facilitará este viernes; y si no “hay otros jugadores que lo pueden hacer igual”.