El Club Baloncesto Gran Canaria y La Caja de Canarias rubricaron este martes un acuerdo de copatrocinio e iniciativas conjuntas para la temporada 2008/09, en la que el equipo profesional de la entidad deportiva vivirá su decimoctava aventura en la Liga ACB.
El presidente del club, Lisandro Hernández, aseguró que “es un placer seguir contando con la ayuda de La Caja, que nos aporta viabilidad económica y esperanza para seguir trabajando por la promoción del baloncesto en la isla”.
Por su parte, el presidente de La Caja de Canarias, Antonio Marrero, mostró su satisfacción por dar un apoyo “persistente, interesante y necesario” a un club que lleva la imagen de la isla por todos los rincones de la Península y Europa.
De esa forma quedó renovado una colaboración que se prolonga durante más de una década; un acuerdo de patrocinio no es sólo para el primer equipo sino que se extiende a toda la cantera.
Asimismo, continúa el convenio de iniciativas de 'La Caja Basket', un circuito insular de baloncesto que lleva los valores del deporte de la canasta por todos los municipios grancanarios.
Por la firma del patrocinio, la entidad amarilla recibirá 600.000 euros, mientras que por la realización de la segunda edición del circuito percibirá otros 75 mil.
Para Hernández La Caja “sigue siendo la casa del Club Baloncesto Gran Canaria”, mientras que Marrero mostró su satisfacción por este acto de apoyo al deporte canario a través de La Obra Social de la entidad bancaria.