El CB Gran Canaria renueva a Savané

El CB Gran Canaria anunció este miércoles la renovación, por dos años, de Sitapha Savané. El pívot senegalés, que ha militado en el equipo claretiano las últimas cinco temporadas, promedió el pasado curso

Mantener buena parte del bloque que el pasado curso llevó al Granca a la fase final de la Copa del Rey y a los playoffs por el título de la ACB es el reto marcado por Himar Ojeda [director deportivo de la entidad de la Vega de San José] para la confección de la nueva plantilla amarilla y, paso a paso, la apuesta va tomando forma. Tras la renovación de Augustine, anunciar la intención de ejercer el derecho de tanteo por Mario Fernández y al no presentar [antes de 29 de julio] ningún equipo español una oferta por Marcus Norris, la continuidad de Savané añade una pieza más al puzle claretiano.

Savané, que había quedado libre en junio, no estaba sujeto al derecho de tanteo y tenía ofertas de otros clubes ACB, optó finalmente por continuar su carrera en el CB Gran Canaria. Con 30 años, y tras haber militado en el conjunto amarillo las últimas cinco temporadas, el pívot senegalés jugará las dos próximas campañas en el Granca, equipo con el que ha ya ha disputado 179 partidos en la ACB, con el que ha anotado 1.853 puntos [tercer mejor registro del club, tras John Morton y Greg Stewart], ha capturado 942 rebotes y ha colocado 212 tapones [mejor marca amarilla en la liga].

Tras cerrar la renovación de Savané, Himar Ojeda apuntó que en la entidad amarilla están “contentos” porque el pívot de Dakar “significa para nosotros mucho más que puro rendimiento deportivo, por lo que queremos que siga formando parte de nuestro proyecto”.

Ahora, el siguiente objetivo del Granca es concretar la renovación de Jim Moran. En caso de asegurar la continuidad del alero neoyorquino [las negociaciones están encaminadas], y la espera de aclarar la situación de los bases [Mario Fernández y Marcus Norris], la contratación de un pívot [con pasaporte comunitario] serviría para cerrar la plantilla que dirigirá Pedro Martínez, ya que la intención de la entidad claretiana es contar con 10 jugadores profesionales y rotar a cuatro canteranos durante el próximo curso.