El Sporting tiene puestas todas sus miras en el partido ante el CD Tenerife para lograr los puntos necesarios para asegurarse, no matemáticamente pero si en la práctica, la permanencia en Primera división, por lo que su entrenador, Manolo Preciado, dispondrá de su mejor equipo a excepción de la baja del central Botía por lesión.
El técnico rojiblanco considera una victoria ante el CD Tenerife como “el paso definitivo” pero también recuerda que “hay un gran margen todavía” en caso de un tropiezo ante un rival que llega a Gijón muy presionado y con su afición “bastante enfadada por la marcha del equipo”.
Preciado dio descanso a titulares como Rivera, De las Cuevas o Luis Morán en el partido de la pasada jornada en Villarreal para tenerlos a pleno rendimiento para medirse a un rival que está situado en una de las posiciones de descenso y que además no está logrando buenos resultados fuera de su casa, por lo que el técnico rojiblanco espera poder sumar los tres puntos en juego.
El equipo gijonés lleva varias jornadas tratando de alcanzar los 40 puntos pero no consigue la victoria que le hace falta, aunque esta circunstancia no ha supuesto que los equipos que luchan por la permanencia le hayan recortado la diferencia que les saca porque tampoco ellos están sumando.
No obstante, Manolo Preciado considera este encuentro vital para alcanzar el objetivo marcado y de la importancia que le da es una muestra el hecho que tras el entrenamiento haya llevado concentrada a toda la plantilla a un hotel de las afueras de la ciudad.
El técnico recuperará a Rivera, que no jugo en Villarreal por precaución ya que tiene cuatro tarjetas amarillas y si hubiera visto la quinta no podría jugar ante el CD Tenerife y en El Molinón es un futbolista vital en el esquema de Preciado, y también a Luis Morán y De las Cuevas, dos de los hombres de ataque.
Otra final para el equipo blanquiazul
El CD Tenerife intentará en El Molinón lograr la primera y necesitada victoria a domicilio para mantener vivas sus esperanzas de mantener la categoría, sobre todo tras el empate cosechado el sábado frente a un rival directo como el Valladolid.
José Luis Oltra convocó a toda la plantilla del primer equipo para este transcendental encuentro en un campo que, por el momento y según las estadísticas, le ha sido favorable al conjunto chicharrero en temporadas anteriores, sobre todo en la últimas seis, ya que en sus enfrentamientos en tierras asturianas en la mayoría de los casos ha sacado un punto.
Ambas escuadras se han visto las caras en 19 ocasiones tanto en Primera como en Segunda división, saldándose con siete victorias locales, siete visitantes y cinco empates.
Los jugadores son conscientes de que tiene que seguir luchando y salir a jugar con orgullo mientras que las matemáticas no digan lo contrario. Están a cinco puntos de la salvación y de ahí la importancia del encuentro en El Molinón, en donde esperan ganar como ya hicieron en la primera temporada con José Luis Oltra en el banquillo.
En principio no se esperan cambios con respecto al once que empató con el Valladolid, aunque sí una apuesta mas ofensiva situando otro punta como el brasileño Dinei junto con el goleador Nino, pasando a Alfaro a la derecha en detrimento de Juanlu, con Ayoze por la izquierda del centro del campo.
Alineaciones probablesSporting
: Juan Pablo; Lora, Gerard, Gregory, Canella; Rivera, Diego Camacho, Luis Morán, De las Cuevas; Diego Castro y Barral.
CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Culebras, Pablo Sicilia; Ricardo León, Richi; Alfaro, Juanlu o Dinei, Ayoze; y Nino.
Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco).
Estadio: El Molinón.
Hora: 19:00 .