La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El CD Tenerife inicia el curso con objetivos renovados

El CD Tenerife de José Luis Oltra empieza este sábado la Liga Adelante en el Rodríguez López ante un Nàstic de Tarragona con objetivos renovados, con el claro objetivo de lograr los tres primeros puntos en su empeño de luchar de nuevo por dar el salto a la máxima categoría del fútbol español.

Para ello, el máximo goleador Nino, no estará esta temporada sólo, sino que, entre otros, contará con la asistencia de Alejandro Alfaro, un dúo que no sólo puede ser letal este sábado ante los de César Ferrando, sino para el resto de la campaña en la zona ofensiva.

Así lo aseguró un técnico que tras la campaña pasada repite en el banquillo blanquiazul: “Ya tenemos el gusanillo de competir y aunque soy de los que pide poco, jugando en casa no se nos pueden escapar los puntos”, aseguró. Y espera que la afición responda para que el estadio registre una buena entrada.

Sobre el partido también comentó que ambos conjuntos se conocen, analizó que el técnico rival jugará con un 4-1-4-1 o 4-3-3, y puede decir que conoce perfectamente el once que pondrá de titular, aunque matizó que “solo me podré equivocar en dos o tres jugadores”.

A evitar los males del año pasado

Por su parte, el Nàstic de Tarragona empieza la nueva temporada con objetivos renovados tras sufrir más de lo esperado por mantener la categoría la pasada campaña y con ganas de aguar el debut de un favorito al ascenso como es el CD Tenerife.

El técnico, César Ferrando, ha dejado claro a lo largo de la pretemporada que su idea de equipo es la de un bloque aguerrido y fuerte en defensa, una de las claves de la segunda vuelta de la pasada temporada, que fue determinante para conseguir la permanencia.

La gran ventaja para Ferrando, pese a los trece fichajes realizados, es que mantiene el bloque principal de la temporada pasada, por lo que se espera que en las primeras jornadas pueda mantener cierto nivel que no le haga iniciar el campeonato con problemas.

Así, ante el CD Tenerife podrían actuar tres de los recién llegados. David Bauzá y Mario Gibanel podrían estar en el centro del campo, éste segundo por la ausencia de David Medina, lesionado. El tercero sería Pablo Redondo, que actuará por la banda derecha.

El técnico valenciano seguirá utilizando el triple pivote, desplazando a Jandro Castro, que finalmente ha entrado en la convocatoria, a la banda izquierda.

Ferrando ha convocado para el encuentro a Serge N'Gal, pese a que el jugador perdió a su madre el pasado lunes, mientras que Maxi Caire también ha viajado, por lo que queda zanjada la polémica sobre su posible marcha. También ha viajado a Tenerife Víctor Casadesús, delantero que acaba de llegar cedido procedente del Mallorca y que con toda probabilidad podrá debutar con la camiseta grana.

Alineaciones probables

CD Tenerife: Luis García; Marc Beltrán, Pablo Sicilia, Juanma, Clavero; Manolo Martínez; Alfaro, Óscar Pérez, Richi, Cristo Martín; y Nino.

Nàstic: Rubén, Campano, Mairata, Tortolero o Yedra, Mingo; Bauzà, Diop, Gibanel o Arpón; Redondo, Jandro; y Moisés.

Árbitro: Hevia Obras (Comité Madrileño).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 20.00.